30/04/2024
12:50 AM

Danilo Tosselo: 'Ojalá salga un buen partido”

  • 19 agosto 2011 /

El técnico olimpista disparó sólo elogios para afirmar que el técnico rival fue uno de sus ídolos de infancia, cuando Mario Zanabria jugaba para Boca Juniors

El técnico de Olimpia, Danilo Tosello, espera un duelo digno de un clásico moderno cuando se midan mañana con el Real España.

“Ojalá salga un buen partido. Hay jugadores muy buenos en los dos lados”, dijo el timonel de los blancos.

Al interrogarlo sobre el tipo de juego que podría haber mañana en el estadio capitalino, cuando Olimpia se someterá a su primer clásico oficial conducido por él, manifestó: “Jugamos fútbol: luego, todos a casa”.

El subcampeón llega al compromiso con dos triunfos seguidos en el campeonato liguero, haciendo sobresalir la presencia de varios elementos juveniles en el campo, algo parecido a lo que hizo el Real España de Mario Zanabria hace dos torneos.

El equipo apenas se resiente por la baja del carrilero izquierdo Juan Carlos García, que no se ha recuperado de la lesión sufrida en el primer juego del semestre contra Santos, en México; por lo demás, Oliver Morazán y Luis Garrido se pelean el puesto que ha dejado libre Walter Hernández, a un paso de salir de la institución por no acatar las reglas disciplinarias.

Elogios para Marito

Danilo Tosello recordó a sus ídolos de infancia en su país natal, “había un referente en cada equipo del fútbol argentino: Beto Alonso en River Plate; en Independiente, Ricardo Bochini, y en Boca Júniors, Mario Zanabria. Él ha sido un referente siempre”.

Zanabria -continuó- es una persona muy conocida en Argentina. Como jugador fue destacable. Para mí va a ser un placer darle la mano y saludarlo porque fui hincha de chico y para mí era un referente... y te digo que lo voy a saludar y a mostrarle la admiración que le tengo desde chico”.

Ahora tendrá al técnico aurinegro como rival en su primer clásico moderno, “lo vengo conociendo ahora como entrenador (a Zanabria), sé que ha ganado un campeonato con jóvenes y entonces trato de orientarme”, concluyó.

Dicen los viejos futboleros que mañana habrá juego del bueno en el Nacional. Pinta bien... huele a buen fútbol.