Cristian Cálix brilló con luz propia en el pasado Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional y debido a su destacado rendimiento con el Marathón se le abrió la posibilidad de tener su primera experiencia como legionario.
El mediocampista de 18 años y oriundo de Juticalpa, Olancho, tiene dos opciones latentes para militar en el extranjero en este 2018.
La prioridad para la directiva del Monstruo Verde es de recibir ingresos y la joyita es una opción muy probable en estos momentos. “Vamos a tratar de que el club tenga un ingreso extra por ahora”, sentenció Vargas, que tiene afinidad con el Estudiantes de La Plata de Argentina debido que en dicho club jugó y lo dirigió.
La otra posibilidad que existe en España es el Real Sociedad de San Sebastián, club que milita en la primera división.
TALENTOSO
Christian Cálix es el fiel reflejo de la propuesta que presenta el entrenador Héctor Vargas en sus clubes, darle la oportunidad a los jóvenes de la cantera y consolidarlos.
Héctor Vargas pule a Cálix, la gran joyita que tiene el Marathón.
|
Sus destacadas participaciones a inicios del campeonato le valieron para ir con una Selección Sub-22 comandada por el entrenador Ramón Tábora a China, en ese momento debutó con los colores de la Bicolor.
Mediante avanzó el campeonato continuó sobresaliendo y en total participó en 16 encuentros, anotando dos goles frente a Real Sociedad y Olimpia, para concluir el certamen con 844 minutos disputados.
ARRIBO
Su formación en las reservas del Marathón se dio desde los 13 años, cuando decidió dejar atrás a su ciudad natal, Juticalpa, y emprender su sueño de jugar como profesional. Antes de tomar las maletas para probar suerte en San Pedro Sula y de sobresalir en la categorías U-12, U-14 y U-16, Christian Cálix fue un cortador de café, así lo expresó su padre, don Cristóbal Cálix.
Marathón desea blindar a su joyita y una posible venta en el exterior ayude al club que atraviesa económicamente momentos difíciles.