El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, tiene su punto de vista ante la carta que enviaron los clubes Vida, Honduras Progreso, Marathón, Real Sociedad y Platense, en la que manifiestan no arrancar el Torneo Clausura este 13 de enero porque tienen una crisis económica y solicitan a la Liga que gestione un préstamo de cuatro millones de lempiras a cada club para sanar las arcas.
“Merece nuestra atención el tema, el punto es el reflejo de la situación que atraviesa el país y el fútbol viene siendo afectado desde hace una década por la baja asistencia de los aficionados, patrocinios reducidos y afecta las finanzas de los clubes”
¿La solución cuál es?, se le consultó: “Estamos estableciendo algunos contactos, la Liga apoya, aún cuando son los clubes mismos que por otra parte tienen que poner sus capacidades para materializar apoyos adicionales. En el pasado gestionamos apoyo en la medida de la capacidad de la Liga. Los equipos deben racionalizar sus presupuestos, si se requiere contar con algún préstamo bancario, pero que sea con una cantidad manejable”.
Selim Canahuati llama a racionalizar los presupuestos de cada club.
|
La Liga Nacional tiene contacto a diario en relación con este problema, y este viernes en las oficinas principales se reunirán con los clubes que presentan problemas económicos para iniciar el campeonato. Asimismo, la Fenafuth ya fue notificada del asunto.
“Esta medida no se debe solucionar solo para un corto plazo, sino que todo sea viable”, mencionó Selim Canahuati.
¿Peligra el inicio del torneo Clausura en la fecha establecida? “Siento que tenemos que hacer todos los esfuerzos para ventilar esta situación, legalmente este torneo ya tiene un programa establecido, los 10 equipos participaron en la elaboración del calendario”.