29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

Concacaf tiene bajo advertencia a clubes salvadoreños ante amenaza de suspensión de la FIFA

Alianza FC, CD Águila y CD Platense quedarían fuera de la Liga de Concacaf si el caso continúa.

San Salvador, El Salvador

Concacaf ha seguido de cerca el caso de los clubes salvadoreños ante la amenaza de la FIFA de suspender la liga nacional tras escándalo por fraude y lavado de dinero dentro de la Federación.

En un comunicado brindado este viernes, el ente que regula las competencias centroamericanas y del caribe con juegos internacionales detalló lo siguiente:

“Concacaf ha estado monitoreando la situación actual de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la cual enfrenta una posible suspensión por parte del organismo rector del fútbol internacional, FIFA.

En vista de lo anterior, Concacaf ha informado hoy a los clubes salvadoreños clasificados a la SCL 2022, Alianza FC, CD Águila y CD Platense, que en caso de que la FIFA confirme la suspensión de FESFUT, no podrán participar (o continuar participando) en la SCL 2022 y sus respectivos oponentes pasaran a la siguiente ronda.

La SCL 2022 comenzará del 26 al 28 de julio con los partidos de ida de la Ronda Preliminar, seguidos de los partidos de vuelta la semana siguiente”.

Por lo tanto la participación de equipos como Alianza FC, CD Águila y CD Platense continúa en vilo mientras El Salvador continúa sin aceptar las instrucciones directas de FIFA de mantener la comisión.

Concacaf tiene bajo advertencia a clubes salvadoreños ante amenaza de suspensión de la FIFA