El Honduras vs México está a la vuelta de la esquina, es el platillo fuerte de los cuartos de final de la Nations League Concacaf y pinta para ser una serie de mucho nerviosismo.
Pero, detrás de este cotejo importante, el nombre de Iván Barton aparece en escena por su polémico arbitraje en la edición 2023-2024, en el que los aztecas clasificaron a la ronda de semifinales.
El salvadoreño, agregó tiempo exagerado hasta que los mexicanos empataron. Eso le valió al silbante cuscatleco para pedir a CONCACAF; no ser nombrado para venir a pitarle a clubes hondureños ni a la H.
Para este compromiso de ida Concacaf confirmó al guatemalteco Walther López, quien estará acompañado de Keytzel Raúl Corrales Möjica y Helpys Raymundo Feliz Cuevas como abanderados. Bryan López quedó como cuarto silbante.
Sorpresivamente el nombre de Iván Barton no apareció en ninguno de los cuatro partidos de ida de los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.
El ente deportivo de nuestra región le dio descanso a Barton y eligió a los réferis Walther López (Guatemala), Said Martínez (Honduras), Oshane Anthony Nation (Jamaica) y Juan Gabriel Calderón Pérez (Costa Rica).
A esto se suma que la Nations League tendrá cotejos importantes en la Liga B donde se conocerán los otros clasificados a la Copa Oro 2025 (Estados Unidos), pero el salvadoreño no aparece en el listado.
A inicios del mes de noviembre, el réferi salvadoreño fue incluido en una exclusiva lista de 20 silbantes elegidos los mejores del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística.