28/04/2024
02:25 AM

¿Celebrará si anota ante Olimpia? Brayan Moya responde previo al clásico

Moya habló sobre el progreso de su lesión, el invicto del Olimpia y los jugadores con los que se siente cómodo en el Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

El extremo derecho del Real España, Brayan Moya, ha salido de la lesión y está listo para enfrentarse a su ex equipo, Olimpia, el próximo domingo en el clásico que se jugará en San Pedro Sula.

Moya habló con la prensa previo al clásico y reveló: su progreso en la lesión, el invicto del Olimpia y los jugadores con los que se siente cómodo en el Real España.

Falero ‘dispara’ tras ser sancionado por la Comisión de Disciplina

-CONFERENCIA-

¿Cómo vas con la lesión y cómo te sentirás al enfrentarte al Olimpia, tu exequipo?

He ido evolucionando bien con la terapia y con el trabajo físico. Hoy tuve mi primer entrenamiento con el grupo y me sentí bien, a lo largo de la semana seguiré para llegar al partido.

Así como decía el profe, personalmente estoy ansioso de poder jugar ante Olimpia.

El domingo es un partido complicado ante Olimpia, pero para ti ¿Cuál es el defensa que quisieras evitar?

Sí, sabemos que el Olimpia es un equipo bueno y que viene haciendo las cosas bien. Pero nosotros tenemos un grupo que también está entrenando y que de la mano del profe estamos haciendo las cosas bien.

La verdad que conozco bien a todos los defensas del Olimpia y se cada características y trataré de buscar a la pieza más débil si logro tener minutos.

Brayan Moya en el entrenamiento de Real España previo al duelo ante Olimpia.

¿Quién es la pieza más débil?

Ja ja ja, no lo puedo decir (exclamó Moya entre risas).

¿Cómo cortarías este invicto del Olimpia del que también fuiste parte un momento?

Nosotros no nos importa eso del invicto. A lo que nosotros nos interesa son los tres puntos y si se da, pues que bien, pero como repito nosotros solo buscamos el triunfo.

Has estado en ambos equipos, pero ¿Cómo se vive en intensidad un clásico? ¿Hay diferencias?

Los clásicos se juegan diferente, así lo decíamos en Olimpia y acá también. Se trabaja todos los días y el grupo está muy preparado y está anímicamente unido y eso es un factor importante para este partido.

¿Cómo asumís este rol de ser uno de los líderes del equipo?

Yo vine acá a trabajar, no vine de paseo. Lamentablemente, tuve esta lesión que no estaba en mis manos y cada oportunidad que me den, pues la aprovecharé al máximo.

¿Con quién conectas bien en el equipo?

Con Jhow Benavídez y con Carlos Small conectamos bien y me siento cómodo jugando con ellos, contra Motagua lo demostramos.

¿Celebrarás si anotas gol?

No, no voy a celebrar.

Así está el caso de Rubilio Castillo: ¿Cuándo jugará con Motagua?