Barcelona, España

El PSG lo remontó y terminó humillando al Barcelona tras vencerlo 4-1 en el Camp Nou en el duelo de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League, la competición de clubes más importante de Europa.

La gran figura del encuentro fue el joven francés Kylian Mbappé, quien se consagró con tres espectaculares goles en la casa del cuadro catalán. El italiano Moise Kean fue el otro que marcó.

Mbappé, en ausencia del lesionado Neymar, le ganó el duelo de estrellas a Messi en un partido, en el que el Barça se vio superado por un PSG arrollador llevado en volandas por el joven astro francés.

El atacante galo se graduó con con nota contra un Barcelona incapaz de pararlo.

De esta manera PSG acaricia el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones y deja hundido a un Barcelona que no fue rival para los campeones de Francia. La vuelta será el próximo 10 de marzo.


$!Barcelona's Spanish defender Gerard Pique (L) challenges Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe during the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on February 16, 2021. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Mbappé fue un dolor de cabeza para todo el Barcelona y el francés se lució con un hat-trick. Foto AFP.

Acciones

Con Piqué como jefe de la defensa azulgrana, tres meses después de lastimarse los ligamentos de su rodilla derecha, y sin los lesionados Neymar ni Di María en el otro bando, el duelo no despertó hasta que apareció Messi. Aunque Mbappé tardaría muy poco a invertir la tendencia.

El astro argentino puso un balón para De Jong a la espalda de la defensa de las escuadra parisina y Kurzawa trabó involuntariamente al centrocampista holandés dentro del área.

El árbitro pitaba penalti, y el propio Messi lo transformaba a los 27 minutos. El '10', que lleva cuatro goles en esta Champions, todos ellos de pena máxima.


$!Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates near Paris Saint-Germain's Costa Rican goalkeeper Keylor Navas (back) after scoring a goal during the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on February 16, 2021. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Messi abrió el marcador en el Camp Nou gracias a un penal y así lo festejó. Foto AFP.

Pero Mbappé, el crack del equipo visitante, no estaba dispuesto a aceptar que Messi asumiera el protagonismo del choque. El francés ya había puesto en jaque a la zaga azulgrana en un par de internadas previas, pero esta vez, su intervención sería decisiva.

Control dentro del área a pase de Verrati, recorte sobre Lenglet y un violento latigazo al fondo de la red que dejaba a Ter Stegen sin tiempo de reacción. El 1-1 llegaba cinco minutos después del tanto del Barça.

Con Mbappé llegaron los mejores minutos del PSG en el primer tiempo. El francés asistía a Kurzawa y este disparaba cruzado para lucimiento de Ter Stegen. El meta alemán también enviaba a córner un disparo de Moise Kean, mientras el Barça, dominado por su rival, buscaba su suerte a la contra.

Mbappé desatado

La cosa no mejoró para el equipo de Koeman tras la reanudación. Mbappé lo probó nada más empezar desde la frontal y, poco después, volvía a sembrar el pánico en la zaga azulgrana en una jugada que acababa con un tiro de Moise Kean repelido nuevamente por Ter Stegen.

En el 65, el punta francés remataba a placer para hacer el segundo, después de una centro de Florenzi que pilló en falso al portero azulgrana y que Piqué no acertó a despejar. Y pudo hacer el tercero en la jugada siguiente, al romper, con otro furioso cambiado de ritmo, por enésima vez a Dest, al que Koeman sustituiría poco después para acabar con su suplicio.


$!Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on February 16, 2021. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Pero el parisino estrellaba su disparo contra Ter Stegen, un minuto antes de que Kean ganara la espalda a la defensa azulgrana y cabeceara en el segundo palo para hacer el tercero del PSG.

Quedaban veinte minutos y el Barcelona, huérfano de balón y amedrentado por la contundencia ofensiva de su rival, se desangraba en el Camp Nou, donde cuatro años atrás había vivido, contra el mismo equipo, una de esa históricas noches mágicas europeas que cuestan de olvidar.

Al contrario, desguardado atrás al estar obligado a recortar distancias, daba aún más facilidades al PSG, lo que aprovechó Mbappé para culminar una contra visitante con un derechazo a la escuadra a cinco minutos para el final.


$!Foto: La Prensa

PSG dio un paso gigante a los cuartos de final al golear 4-1 al Barcelona. Foto AFP.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min.71), Piqué (Riqui Puig, min.78), Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, min.78, De Jong, Pedri (Trincao, min.78); Dembélé, Messi y Griezmann (Braithwaite, min.85).

4 - PSG: Keylor Navas; Florenzi (Kehrer, min.89), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye (Ander Herrera, min.46), Marco Verratti (Draxler, min.73); Moise Kean (Danilo, min.85), Mbappé y e Icardi.

Goles: 1-0: Messi, min.27 (p.). 1-1: Mbappé, min.32. 1-2: Mbappé, min.65. 1-3: Moise Kean, min.70. 1-4: Mbappé, min.85.