19/02/2024
10:19 AM

Barcelona venció al Osasuna gracias a penal anotado por Lewandowski

  • 03 septiembre 2023 /

Joao Cancelo y Joao Félix debutaron con la camiseta del club culé.

España.

El Barcelona ganó 2-1 en el campo de Osasuna este domingo en la cuarta jornada de la Liga española, marcada por la suspensión del duelo entre el Atlético de Madrid y el Sevilla por una alerta de fuertes lluvias en la capital.

Jules Koundé (45+1) adelantó al Barça, el argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila empató (75), pero un segundo tanto de penal de Robert Lewandowski (86) dio la victoria a los azulgrana en un partido que Osasuna terminó con diez por la expulsión de Alejandro Catena (85).

Neymar se destapa: Revela que vivió un “infierno” con Messi en el PSG

El Barcelona sumó su tercera victoria consecutiva, tras el tropezón en la jornada inicial en el campo del Getafe para irse al parón internacional a dos puntos del Real Madrid, que sigue al frente de la clasificación tras ganar 2-1 al Getafe el sábado.

Los culés tuvieron la primera doble ocasión a los dos minutos. Frenkie De Jong estrelló el balón en el poste derecho con todo a favor. Lewandowski tampoco contó con fortuna en el rechace. El juego de posesión del Barcelona trató de ser contestado por la velocidad local.

El 11 titular del Barcelona que enfrentó al Osasuna.

Osasuna encontró el hueco por la banda derecha con una gran combinación de Areso y Rubén García. El lateral puso un centro al interior del área para la llegada de un Aimar Oroz que remató sin encontrar el premio del gol. Ter Stegen estuvo acertado en su segunda aparición de la noche.

La movilidad de Gundogan, Gavi o De Jong por el interior dificultó las cosas a unos rojillos mostraron valentía a pesar de contar con un once plagado de suplentes. Koundé probó suerte desde lejos antes de hacer el 0-1 tras saque de esquina botado por Gundogan. El francés remató con facilidad para adelantar a su equipo justo antes del descanso.

Koundé anotó el primer gol y fue felicitado por sus compañeros.

POLÉMICA

La dinámica cambió tras el paso por vestuarios. Osasuna se hizo con el choque con un ritmo alto y con el objetivo de recortar diferencias cuanto antes. El triple cambio de Arrasate, dando entrada a Chimy Ávila, Barja y Budimir, hizo que el equipo se fuera más hacia arriba si cabe.

Los visitantes se vieron sometidos por la intensidad y la casta navarra. Aitor Fernández sacó sobre la misma línea un rápido disparo de Lewandowski para evitar que los de Xavi golpeasen de nuevo.

El empuje y la perseverancia local encontró su recompensa en el minuto 76.

Chimy Ávila condujo por la frontal del área antes de soltar un espectacular zurdazo imparable para Ter Stegen tras pegar en el palo.

Ezequiel Chimy Ávila anotó un golazo.

Catena cometió un dudoso penalti que tuvo que revisar Ortiz Arias a 10 minutos del final y que el colegiado consideró roja directa. Lewandowski no perdonó desde los once metros para acabar con las esperanzas osasunistas de llevarse un resultado favorable.

FICHA TÉCNICA:

1 – Osasuna: Aitor, Areso (Nacho Vidal, m. 80), Catena, Herrando,Juan Cruz, Rubén García (Chimy Ávila, m.62), Pablo Ibáñez (Moncayola, m.72), Aimar, Iker Muñoz, Arnaiz (Barja, m. 62), Raúl (Budimir, m. 62).

2 – Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Cancelo, m. 59), Koundé,Christensen (Íñigo Martínez, m. 90+1), Balde, Oriol Romeu (Joao Félix, m. 80),Gündogan, Frenkie De Jong, Gavi, Lamine Yamal (Ferran, m. 59),Lewandowski (Raphinha, m. 90+1).

Barcelona venció al Osasuna gracias a penal anotado por Lewandowski

Goles: Kounde 0-1 (m. 45+1), Chimy Ávila 1-1 (m. 76), Lewandowski 1-2 (m.86).