05/12/2025
12:10 AM

Andy Nájar y Anderlecht clasifican a octavos de la Europa League

  • 25 febrero 2016 /

El hondureño jugó en victoria 1-2 ante Olympiakos y le ganó el duelo al mexicano Alan Pulido.

El Pireo, Grecia.

El Anderlecht de Bélgica derrotó de visita por 1-2 al Olympiakos con dos goles en la prórroga del ghanés Frank Acheampong, este jueves en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, y se clasificó para octavos tras haber ganado 1-0 en la ida en Bruselas.

Los belgas contaron con la presencia del mediocampista hondureño Andy Nájar desde el inicio del encuentro disputado en el estadio Georgios Karaiskakis, localizado en el área de Neo Fáliro, El Pireo.

Foto: La Prensa

Andy Nájar en el once titular del Anderlecht en El Pireo contra el Olympiakos.
Tras haber encajado un 1-0 en el partido de ida en Bruselas, el campeón heleno había empatado la eliminatoria antes del descanso. El árbitro pitó un penal por mano inexistente del goleador del juego de ida, Serigne Mbodji y Kostas Fortounis se encargó de marcar el gol desde los once pasos. Los aficionados locales animaron a su equipo, pero el partido perdió un poco el brillo.

Con los porteros Silvio Proto y Roberto Jiménes siendo exigidos durante todo el partido, el delantero mexicano Alan Pulido desperdició una gran oportunidad para el Olympiacos sobre la hora de encuentro.

Foto: La Prensa

Andy Nájar salta por el balón con el nigeriano Ideye Brown.
El volante catracho Andy Nájar estrelló un balón en la madera para el Anderlecht poco después y el cuadro belga fue viendo cómo el partido se inclinaba en su dirección con el paso de los minutos.

Sin embargo, los belgas tuvieron que esperar hasta la prórroga para ganar el encuentro y la eliminatoria. El campeón griego parecía haber recobrado fuerzas de forma momentánea, pero la definición de Acheampong desde una posición complicada acabó con sus esperanzas en el primer tiempo de la prórroga, minuto 103.

Foto: La Prensa

El ghanés Frank Acheampong celebrando el gol de la victoria del Anderlecht en Grecia.
Steven Defour dio un pase en largo al delantero de 22 años para que hiciese el segundo tras el cambio de campo, y la velocidad de Acheampong junto al cansancio de la zaga de El Pireo, hicieron el resto del trabajo ante el meta español Roberto Jiménez a los 111 minutos.

Foto: La Prensa

Jugadores del Anderlecht celebrando el triunfo y la clasificación a octavos de final de la UEFA Europa League.