En una irregular temporada, el Manchester United y sus aficionados se llevaron una alegría en el triunfo por 5-1 ante el FC Midtjylland en la vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, logrando el billeto a octavos.
Lógicamente, el conjunto de Louis Van Gaal, con la baja en el calentamiento de Anthony Martial, salió en busca de un gol tempranero que pudo llegar en el minuto 16 por medio de un disparo desde fuera del área del sustituto del delantero francés. El tiro del joven Marcus Rashford fue despejado a córner por el portero Mikkel Andersen.
Sin embargo, en su primera acción de peligro, los hombres dirigidos por Jess Thorup se adelantaron en el marcador. El costarricense Marco Ureña combinó dentro del área con Pione Sisto, que con una gran acción individual se marchó de varios rivales y fusiló a Sergio Romero por su palo derecho. Con el drama instalado en Old Trafford, el United tardó cuatro minutos en empatar la contienda.
![]() El holandés Memphis Depay desplegó su calidad en Old Trafford para liderar al Manchester United.
|
Antes del final del primer acto, los 'Diablos Rojos' buscaron a la desesperada el 2-1 que llevaría la eliminatoria a la prórroga. Y ocasiones tuvieron para ello. Primero por medio de un remate al palo del joven defensa Joe Riley y segundo tras un penal cometido por André Rømer sobre Ander Herrera. Pero el español Juan Mata vio como el portero Andersen le adivinó sus intenciones y le detuvo la pena máxima.
SEGUNDO TIEMPO
Con mucha fuerza empezó el segundo acto el Manchester United y en el minuto 49 pudo lograr el 2-1. Una vez más, una buena acción de Depay por la izquierda acabó con un centro de éste con la derecha y Ander Herrera conectó de cabeza en el segundo palo marchándose su remate desviado por poco.
Pero el equipo de Van Gaal tuvo premio a su constancia, cuando un pase a la izquierda fue centrado por Mata y apareció la figura del debutante Rashford para fusilar a Andersen en el minuto 64.
![]() El debutante de 18 años Marcus Rashford marcó dos goles para la victoria de los 'Diablos Rojos'.
|
A pesar del 3-1, el conjunto de Mánchester decidió no dar opciones al Midtjylland y en los últimos minutos completó la goleada con un gol de penal del español Ander Herrera y un golazo del holandés Depay.
Con el pitido final y el pase a octavos conseguido, en la megafonía de Old Trafford sonó el mítico himno del Manchester United, ¡Glory Glory Man United!.