05/12/2025
12:10 AM

Andy Nájar sobre su familia en Bruselas: 'Estamos viendo qué hacer para sacarlos de ahí'

  • 22 marzo 2016 /

El estelar volante de la Bicolor se refirió a los incidentes terroristas que sacudieron Bélgica, pese a los cuales reafirma su compromiso con la H.

San Pedro Sula, Honduras.

Andy Nájar es una de las grandes cartas de Honduras para enfrentarse con El Salvador, por lo que inmediatamente después de los ataques terrositas en Bruselas, Bélgica en donde juega para el Anderlecht, muchos pensaron que podría abandonar la concentración de la Bicolor.

Sin embargo, el talento mediocampista dejó claro que su esposa e hijos (un varón y una niña) están bien y lejos del peligro, por lo que descartó la posibilidad de irse, sin dejar de mencionar que intentará sacarlos de la nación europea para enviarlos con destino a Estados Unidos, lugar de nacimiento de todos ellos.

¿Cómo se encuentra Andy Nájar tras el penoso incidente de Bruselas, Bélgica?

Mi familia está bien gracias a Dios, es lamentable lo que está sucediendo en el país y me uno a la tristeza del mismo, esperamos confiando en Dios que dejen de suceder cosas así.

¿Qué fue lo primero que habló con su familia?

Ya me comuniqué con ellos, desde tempranito y están muy bien.

¿Ellos están lejos de la zona en que ocurrió ese ataque terrorista?

Ellos están alejados, en esa parte no hay mucho riesgo.

¿Cómo ha vivido usted esa situación, pues Bélgica había sido amenazada previamente?

Después de lo que pasó en Francia (2015) el país fue amenazado por los terroristas, pero son cosas que pasan en la vida, uno no puede hacer nada ni el momento en que lo harán; vamos a confiar en Dios que no volverá a pasar.

¿Saca de concentración esto Andy?

No, al principio estuve triste porque es donde vivo y tengo a mi familia sola, fue difícil para mí pero estoy tranquilo porque ellos me han comunicado que están bien y estamos viendo qué podemos hacer para sacarlos de ahí.

Ya en lo deportivo, ¿se quedará con la Selección entonces?

Sí, creo que si me pongo a preocuparme de esa situación me voy a desconcentrar y ya ahora hay que dejar eso atrás y me concentró en la Selección y los dos partidos que se vienen.

¿O sea que no pensó marcharse en ningún momento?

No, estoy firme con el grupo, la Selección y el país, vamos con todo.