Desde que se conoció que Motagua se iba a medir a Tigres en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf una de las preguntas que más se ha hecho la afición hondureña en general es si el crack francés, André-Pierre Gignac, podrá ser de la partida en San Pedro Sula el próximo 5 de abril.
Y es que pesa la duda sobre la participación del ídolo felino en el cotejo debido a sus posturas antivacunas en relación al Covid-19, las cuales le han impedido poder viajar fuera de México para disputar partidos de Concachampions.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
Como caso reciente está la eliminatoria ante Orlando City, en donde Gignac jugó la ida pero no pudo viajar a suelo estadounidense para ser de la partida en el juego de vuelta en donde Tigres logró la clasificación de forma agónica en el Exploria Stadium.
Ahora con la llave ante Motagua en el horizonte, André-Pierre Gignac ha recibido una nueva noticia luego de que recientemente se publicara en La Gaceta el decreto que deroga el uso obligatorio de mascarilla en Honduras, lo cual le permite viajar al país para jugar en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
En cuanto al decreto derogado por el Congreso Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló en un comunicado que queda sin efecto presentar pruebas PCR, antígenos o carnés de vacunación contra el Covid-19 para los extranjeros que deseen ingresar a territorio hondureño por las diferentes aduanas.
¿Vendrá a Honduras?
Con lo establecido por Migración, ahora queda en manos del entrenador de los Tigres, Marco Antonio “Chima” Ruiz, hacer que Gignac forme parte de la delegación felina que visite Honduras el próximo 5 de abril.
Gignac, llegado a San Nicolás de los Garza en 2015, se ha convertido en todo un emblema del cuadro Universitario, al cual el Motagua buscará hacer frente en una eliminatoria que será histórica para el Ciclón Azul.
El compromiso de ida será el miércoles 5 de abril, en plena Semana Santa en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, mientras que la vuelta se disputará el jueves 13 en el Estadio Universitario, conocido popularmente como “El Volcán”.