12/04/2024
09:31 PM

¡Lo puso de ‘Cabecita’! América vence a Chivas en la Liga MX

  • 19 marzo 2023 /

Con un doblete del ‘Cabecita’ Rodríguez, los azulcremas se quedaron con el clásico nacional.

Guadalajara, México.

El uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez convirtió este sábado dos goles y puso una asistencia para guiar el triunfo de América, 4-2 sobre el Guadalajara, en el derbi del fútbol mexicano.

En el duelo más esperado de la duodécima jornada del torneo Clausura, Rodríguez, con dos anotaciones, y el argentino Leo Suárez y el mexicano Henry Martín, con una, anotaron por los azulcremas, en tanto Chivas se benefició de un gol en propia puerta de Emilio Lara y disminuyó la ventaja con un gol de Sergio Flores.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Apenas en el minuto 2 el América comenzó a inclinar la balanza a su favor con un golpe al palo del chileno Diego Valdés, quien en el 16 le dio un balón al ‘Cabecita’, letal con un remate de derecha cruzado, el 0-1.

En el 38 Martín le dio la pelota a Rodríguez, quien puso el 2-0 con un disparo cruzado de pierna derecha; la ventaja fue ampliada en el 42 con un gol de zurda de Suárez a pase de Jonathan.

Desconectado en la mitad de la cancha, con una marca débil y un ataque pobre, Guadalajara se fue al descanso con la sensación de haber jugado su peor medio tiempo en este año.

En la segunda mitad, América mantuvo la superioridad con un gol de cabeza de Martín, quien se ratificó como líder de los goleadores del campeonato con 11.En el 58 Alexis Vega falló un remate de cabeza, en lo que pudo ser el primer gol de Guadalajara, que llegó cuatro minutos más tarde con un autogol de Emilio Lara.

Hacerse presente en el marcador levantó el ánimo de las Chivas que se acercaron 4-2 con un gol de cabeza de Flores en un tiro de esquina en el 72, después de lo cual América se plantó bien y mantuvo la diferencia a favor.América saltó al segundo lugar con seis victorias, cinco empates, una derrota y 23 puntos y Chivas bajó al quinto con 21 unidades.

Antes de finalizar el primer tiempo, el América ya lo ganaba por 3-0.

Un rato antes el Monterrey derrotó por 0-1 a su más enconado rival, los Tigres UANL, y se confirmó como líder del campeonato con 10 victorias, un empate, una derrota y 31 puntos, ocho más que América, nueve sobre Toluca y 10 encima de Tigres y Guadalajara.

Luis Romo anotó un elegante gol a más de 30 metros de distancia y le dio el triunfo a los Rayados, en el llamado clásico regio.

Con este resultado, el América se ubica en el segundo lugar con 23 unidades y Chivas en el cuarto con 21 puntos.