Toronto, Canadá

La Selección de Canadá, primer rival de Honduras en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, sigue con los trabajos para enfrentar a los catrachos este jueves (6:05 pm) por la octagonal de Concacaf.

Los canadienses cuentan con varios jugadores en Europa como Jonathan David en Lille, Atiba Hutchinson en Besiktas, Steven Vitória Moreirense, entre otros.

Pero Alphonso Davies, jugador de Bayern Múnich, es la gran figura de la Hoja de Maple.
Ganador de la Champions con los Bávaros en 2020, el jugador buscará ir con su país a su primera Copa del Mundo. El polifuncional futbolista se ha mostrado muy comprometido con su selección.

En la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial, Davies anotó cuatro goles con su selección. Además, estuvo en los seis encuentros que disputó su selección para acceder a la octagonal. Un número importante para un jugador que no es delantero.

Por ello, la esperanza recae mucho en el juvenil de 20 años, pero con un roce internacional envidiable. Sin duda, la estrella de Bayern será un peligro latente para Honduras. “Estamos unidos y comprometidos para los juegos que se avecinan.

También emocionados porque volveremos a contar con la afición”, dijo al referirse a la eliminatoria.


$!Foto: La Prensa

El jugador de Bayern de Múnich es la principal figura de Canadá, en la ronda previa anotó cuatro goles. Foto Facebook Alphonso Davies.

Historia de superación

Davies nació en un campo de refugiados en Buduburam (Ghana) después de que sus padres huyeran de la guerra civil en Liberia.

La familia Davies pudo emigrar a Canadá cuando Alphonso tan solo tenía cinco años, y finalmente se estableció en Edmonton, Alberta. “Estoy feliz ansioso de enfrentar los partidos y dar lo mejor de mí”, comentó.

El canadiense se unió al Bayern en noviembre de 2018 después de completar la temporada de la MLS con Vancouver.

Su debut en la Bundesliga se produjo tras sustituir a Kingsley Coman en el minuto 86 contra el VfB Stuttgart el 27 de enero de 2019, y marcó su primer gol en contundente goleada por 6-0 sobre el FSV Mainz 05 siete semanas después.

Con la selección se estrenó jugando contra Curazao el 14 de junio de 2017 y no tardó demasiado en establecer nuevos récords hasta el punto de convertirse en el goleador más joven de su país y en el más joven en anotar un tanto en la Copa de Oro.

Canadá afina detalles

Los dirigidos por el entrenador John Herdman realizaron ayer su primera práctica con el plantel completo (23) y no quieren sorpresas para este trascendental duelo.

Herdman se ha mostrado con mucho optimismo para este duelo y ha hecho una advertencia que su selección debe ganar todos los partidos en casa para poder obtener una de las tres plazas directas.