18/04/2024
05:49 PM

Alberth Elis, en coma inducido tras fuerte golpe en la cabeza en Francia

El catracho perdió el conocimiento tras el impacto contra el rival del Guingamp en la Ligue 2 de Francia.

Francia.

El hondureño Alberth Elis encendió las alarmas la mediodía de este sábado luego de recibir un brutal golpe en la cabeza contra un adversario en partido disputado ante el Guingamp en la Ligue 2.

El catracho perdió el conocimiento tras el impacto, pero el cuerpo médico de su equipo ejecutó una gran labor en el terreno de las acciones para reanimar al ariete.

Alberth Elis: Piden oración por él y se conoce su estado de salud

Posteriormente, el futbolista catracho fue trasladado a un hospital en Francia donde “estaba consciente para ser examinado”.

“Según los primeros exámenes, el internacional hondureño sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, fue puesto en coma artificial”, informó el diario francés L’ Equipé.

- EL GOLPE DE ELIS -

La jugada se originó a los 40 segundos cuando Elis intentó cabecear el balón y terminó impactando con un defensa rival. El catracho quedó tendido en el césped tras el encontronazo, llevándose la peor parte.

Rápidamente el cuerpo médico de su club ingresó al campo para atenderlo. El jugador parecía estar inconsciente, pero luego de varios segundos pudo reaccionar y más tarde sacado en camilla.

La ‘Panterita’ no pudo recuperarse del impacto y el Girondins se vio obligado a realizar su primer cambio, dándole entrada a Jérémy Livolant.

Alberth Elis sufre golpe en la cabeza y lo trasladan de emergencia a hospital