22/04/2024
07:25 AM

Alberth Elis sufre golpe en la cabeza y lo trasladan de emergencia a hospital

El hondureño no pudo recuperarse del impacto y el Girondins se vio obligado a realizar su primer cambio.

Francia.

Se encienden las alarmas en el Selección de Honduras: Alberth Elis arrancó de titular este sábado en el partido que empata el Girondins contra Guingamp (0-0) en la Segunda División de Francia y tuvo que salir a los ochos minutos por un fuerte golpe en la cabeza.

La jugada se originó a los 40 segundos cuando Elis intentó cabecear el balón y terminó impactando con un defensa rival. El catracho quedó tendido en el césped tras el encontronazo, llevándose la peor parte.

Presidente del Olancho FC vuelve a cargar contra Nájar y esto dijo de Auzmendi

Rápidamente el cuerpo médico su club ingresó al campo para atenderlo. El jugador parecía estar inconsciente, pero luego de varios minutos pudo reaccionar y luego fue sacado en camilla.

Posteriormente, el delantero fue trasladado a un hospital donde se le realizarán los respectivos exámenes y se espera que no tenga una fractura.

La ‘Panterita’ no pudo recuperarse del impacto y el Girondins se vio obligado a realizar su primer cambio, dándole entrada a Jérémy Livolant.

“Se reanuda el partido. El jugador del Burdeos, Alberth Elis, sufrió una lesión en la cabeza y actualmente está siendo evacuado en camilla. Le deseamos una pronta recuperación”, fue la publicación del equipo visitante a través de sus redes sociales. Aficionados también han pedido rezar por la saluda del futbolista luego del incidente.

Esta lesión de Elis podría dejarlo fuera de la próxima convocatoria de Reinaldo Rueda para el duelo ante Costa Rica en la repesca por el último boleto a la Copa América. Dicho encuentro se desarrollará en Texas el 23 de marzo.

La Prensa puede confirmar que el delantero no está solo en Francia, ya que se encuentra acompañado por su padre. De momento, el Girondins no ha publicado detalles sobre la lesión que sufre el hondureño.

El periodista francés de L’Equipe, Emery Taisne, informó en su cuenta oficial X que Alberth está consciente en el hospital.