23/04/2024
09:20 PM

Kennedy Rocha revela duros momentos de su vida y enfrentó a figura del Real Madrid

El brasileño del Real España quiere marcarle gol al Marathón y opina sobre ¿quién es favorito en el Honduras–Costa Rica?.

San Pedro Sula, Honduras.

Kenndy Rocha Pereira llegó esta temporada al Real España bajo la misma incertidumbre que corre todo extranjero cuando llega a Liga Nacional de Honduras ¿rendirá en el equipo?, pero lo cierto es que a base de esfuerzo y entrega se ha ido ganando el cariño de los aurinegros.

Su historia comenzó como la de Ronaldinho, Neymar, Vinicius o cualquier otro brasileño: brillando en las pequeñas canchas de fútbol rápido y se trasladó a los estadios.

En una charla exclusiva con Diario La Prensa, el futbolista que porta la camisa 17 en la Máquina reveló como fue su vida en su natal Sertaozinho, Sao Paulo, los momentos más duros que ha pasado en su vida y lo que tuvo que hacer ante el rechazo de algunos equipos por su baja estatura.

Optimismo en Real España: “Ellos son favoritos, pero nosotros vamos a ganar el clásico”

Además, Rocha sorprendió al confesar que enfrentó en varias ocasiones nada más y nada menos que con Éder Militao, campeón de la Champions League con el Real Madrid y nacido en el mismo municipio que el jugador aurinegro. “La casa donde vive queda a 10 minutos de la mía”.

El brasileño calificó el gol que le marcó a Olimpia como uno de los más importantes en su carrera y quiere repetir la historia ante Marathón. Kennedy no desaprovechó el momento para referirse al repechaje entre Honduras y Costa Rica por la clasificación a la Copa América 2024.

La entrevista con Kennedy Rocha

¿De dónde eres originario?

Yo soy de Sertaozinho, una pequeña ciudad a cuatro horas de Sao Paulo. Es un lugar donde hay muchos edificios y es diferente a aquí donde se pueden ver montañas y eso me gusta. Toda mi vida viví en Sertaozinho.

¿Tú eres de una familia futbolera?

Sí, yo tengo dos primos que son profesionales, uno ya se retiró y, otro sigue activo. Ellos llegaron a jugar en equipo grandes allá.

El brasileño Kennedy Rocha espera marcarle gol al Marathón en el derbi sampedrano.

¿Cómo recordas tu infancia en Sertaozinho?

Crecí jugando fútbol en la calle, nunca tuve tanto contacto con teléfonos o computadores, yo vine a conocer eso cuando ya tenía 17 años. Mi infancia fue bonita siempre tuve a mis papás que me apoyaron en todo, no es que me sobraba todo, pero no faltó nada.

¿Vienes de una familia humilde?

Sí, claro. Mi mamá (Anilse) allá limpiaba casas en Brasil y mi papá (Sibaldo) trabajaba en una empresa donde se cortaba cañas de azúcar para convertirla en otros productos. Tengo la ilusión de traer a mi madre, pero no le gustan los aviones y estoy tratando de convencerla.

¿A ti te ha tocado sufrir?

En mi vida no tanto, tal vez, en situaciones de la casa, con la familia porque las familias no siempre son perfectas.

Se sabe que crecer en las ciudades siempre es peligroso ¿nunca fuiste tentado por situaciones malas?

Sí, es un tema complicado porque mi hermano que sigue después de mí se fue por caminos que no le fue tan bien, la familia trató de ayudarlo en su momento, y hoy él está en la cárcel. Le ha tocado difícil, pero fue el camino que él eligió. Ya él ha cambiado mucho su actitud, lo que pasa que es difícil para una mamá ver a su hijo encerrado. Especialmente para ella, porque yo tenía 15 años cuando mis padres se separaron y a ella le tocó sacarnos adelante y nunca se quejó a pesar de que éramos cuatro. Siempre digo que mi madre es mi inspiración.

Kennedy Rocha mostró sus tatuajes durante la entrevista con Diario La Prensa.

¿Qué sucedió con tu hermano?

A mi hermano lo llevaron arrestado hace un año, cuando pasó eso yo ya estaba en Herediano (Costa Rica), estamos tratando con abogados de liberarlo. Con él crecimos juntos y hace mucho no lo veo, siento que algo en mi me hace falta. Eso sí, yo eso lo dejo aparte y a la hora de los partidos siempre estoy con una sonrisa.

¿Esa felicidad será por lo que eres brasileño?

La gente siempre tiene eso de que el brasileño es alegre y yo trato de llevar eso no por ser brasileño sino por mí y por mi familia. No estoy en condiciones para renegar de mi vida porque tengo una vida privilegiada solo con el hecho de que cumplí mis sueños.

Lo siento por el fallecimiento de tu padre ¿cómo lo recuerdas?

Como una persona que siempre estuvo conmigo para cumplir mi meta de ser futbolista. Recuerdo que la vez que salí campeón con Herediano yo lo llamé y me dijo vio yo se lo dije. No es algo diferente de lo que yo sabía que iba a pasar con usted, en cambio a mi mamá sí le sorprendió, porque a ella nunca le gustó el fútbol como a nosotros. Cuando mi papá se fue lo único que me dejo tranquilo es que me logró ver jugar.

¿Nunca tuviste resentimiento con él por el tema de la separación?

No porque la forma que mi papá y mi mamá terminaron era de muchos problemas, llegó hasta a ser agresivo en su momento, entonces le dije a mi mamá que así no podíamos estar y que lo mejor era que nos fuéramos y que papi siga el camino de él, además vivíamos cerca y nunca me faltó esa presencia de papá.

El delantero de 27 años atendió a Diario La Prensa en el estadio Olímpico, donde se jugará el clásico ante Marathón.

¿Te costó convertirte en profesional?

Yo me formé en el Sertaozinho FC y me quedaba cerca. Recuerdo que cuando tenía 13 años había una prueba con otro equipo porque necesitaban dos delanteros, los entrenadores dijeron que los que hicieran más goles en el colectivo se iban a quedar y, yo fui el único que hice dos goles y muy contento ya me quedé decía en mi mente, en eso llegó el entrenador y me dice fuiste el mejor, pero sos muy pequeño y necesitamos alguien gran y ese momento me robo mucha ilusión.

¿Te ha tocado compartir con cancha con jugadores reconocidos de Brasil?

Pequeño llegué a jugar contra Éder Militao en torneos de la ciudad y nos llevábamos, platicamos en varias ocasiones, luego crecimos y se cortó la camarería porque se fue a jugar al Sao Pablo y hoy en día no tenemos tanto ese contacto porque los calendarios son diferentes. La casa donde vive queda a 10 minutos de la mía.

¿Cómo te ves al final del torneo con Real España?

Yo me veo campeón, uno tiene que atraer las cosas y, no lo digo por falta de humildad y creer que somos más que Motagua, Olimpia, Marathón u otro equipo, lo digo porque confió en mis compañeros, en el cuerpo y en todo. Yo digo que seremos campeones para atraer los sueños y metas que tengo. Entrego todo en manos de Dios. Espero que en vacaciones le pueda dar una medalla más a mi mamá.

Kennedy Rocha reveló que el gol a Olimpia ha sido uno de los tantos más importantes en su carrera deportiva.

¿Cómo recordas tu primer gol en Liga Nacional?

Creo que Dios fue moldeando todo lo que le he pedido. Fue un sueño cumplido y siempre que vengó al Olímpico me lo imagino. Ese gol entre en la lista de los más importantes en mi vida.

Se viene el clásico de la ciudad ¿cómo palpitas este importante partido?

Me imagino anotando nuevamente, ese es mi enfoque. Los clásicos son finales adelantadas y ese pensamiento se lo trato de pasar a mis compañeros. Hay que jugar como que fuera una final.

Jugaste en Costa Rica y ahora en Honduras ¿Cómo visualizas en encuentro entre ambos para clasificar a la Copa América?

Costa Rica no viene en buen momento yo he estado ahí y el cambio de generación les ha costado bastante, ellos mismo lo saben, Honduras por su parte perdieron jugadores muy importantes. Será un duelo muy parejo y no porque estoy aquí voy a decir esto, pero Honduras llega mejor preparado, solo será un juego y todo puede pasar. Espero que gane Honduras, pero si pasa Costa Rica también me alegraré por mis ex compañeros.

El futbolista brasileño está listo para enfrentar al Marathón y esperar marcar gol, como lo hizo contra Olimpia.

Rapiditas con Kennedy Rocha:

En el amor eres: Soy más detallista que amoroso.

Estas casado: No. Tengo novia, pero no estoy casado.

Tu media naranja la encontraste en Costa Rica: Sí,

Eres religioso: Sí. Soy evangélico,

Eres de casa o de salir: Más de casa.

Música favorita: Musica brasileña, hip hop, reggueton y rancheras.

Otro deporte que te gusta: Ping Pong.

Kennedy Rocha tiene un enorme león tatuado en su pierna izquierda.