El futbolista del Chapecoense brasileño, Alan Ruschel, superviviente del accidente aéreo que sufrió su equipo en Colombia y en el que fallecieron 71 personas, cambió de asiento en el último minuto después de que un compañero de equipo le animara a sentarse junto a él, según afirmó el propio jugador este sábado.
El lateral del Chapecoense estaba sentado cerca de la parte trasera del avión cuando el directivo del club Cadu Gaúcho le animó a cambiar de asiento durante el viaje que les llevaba a jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
Alan Ruschel habló en conferencia de prensa este sábado.
|
El portero Follman, uno de los mejores amigos de Ruschel en el equipo, también sobrevivió, pero le amputaron parte de su pierna. Ruschel fue trasladado este sábado en helicóptero medicalizado desde Sao Paulo a un hospital de Chapecó. 'No recuerdo nada sobre el accidente', dijo Ruschel en el Arena Conda, el estadio del club.
El futbolista recibió la visita del periodista brasileño Rafael Henzel que sobrevivió también al accidente.
|
El piloto del avión de LaMia ha sido acusado de despegar sin el combustible suficiente, y las autoridades bolivianas suspendieron la licencia de operación de la aerolínea y reemplazaron la dirección de su autoridad de aviación para asegurar una investigación transparente.
| El accidente aéreo dejó 71 personas muertas.
|
'Como una lección, esta tragedia enseña que tienes que seguir viviendo', apuntó. 'Debes aprovechar algunas cosas y portarte bien con los demás. Cuando llegué aquí hoy, tuve la sensación de que estaba viniendo a casa. Prometo dar mucha felicidad a este equipo. Con mucho esfuerzo y trabajo duro, voy a volver para jugar pronto', finalizó.