San Pedro Sula, Honduras.

El experimentado arquero hondureño Luis ‘Buba‘ López finalizó contrato con el Real España y su prioridad es marcharse al extranjero y poder consolidarse después de su corta experiencia en Los Angeles FC donde una lesión neutralizó su crecimiento.

Aunque son muchos los rumores sobre su futuro, por primera vez su agente Gonzalo Clavijo, CEO de PSP Soccer Agency, ha conversado con Grupo OPSA sobre el futuro del portero catracho quien acepta que los próximos días son claves para anunciar al nuevo club de ‘Buba‘ o bien su renovación con la Máquina.

“Precisamente te hablo desde Europa y sí hay muchos rumores y estamos trabajando, pero no hay un destino final todavía, por supuesto hay interés concreto en Honduras y en otros países tanto en el norte, como Europa y Sudamérica. Estamos trabajando, aún es muy temprano”, expresó Clavijo.

Aunque muchos creen que Buba en Honduras solo jugaría con Real España, Clavijo ha sido claro al confesar que desde la Liga Nacional existen otras opciones ya que han llegado ofertas por López sin mencionar al o los equipos interesados.

“Para ser justos, se maneja un 50/50 entre irse al extranjero y quedarse en Honduras. El Real España es su casa, lo ha formado y te estaría mintiendo si te digo que no hemos recibidos ofertas en Honduras”, reveló.

‘Buba‘ López es el guardián de la Máquina.

Y agregó: “Pero ahora mismo el término que usamos es que todo está muy fluido y hay interés concreto dentro y fuera de Honduras. Es una semana interesante, difícil y esperamos tomar la decisión correcta para el jugador”, adelantó Gonzalo Clavijo.

LA CARRERA DE ‘BUBA‘ LÓPEZ

‘Buba‘ López ha sido el arquero titular del primer equipo desde que tenía 21 años cuando Hernán Medford en el Torneo Apertura 2013 lo hizo debutar y desde entonces se consolidó, ya para el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018 se ganó la primera posición en la Selección de Honduras.

En enero de 2018 Los Ángeles FC de la MLS anunció que fichaba a préstamo al hondureño, sin embargo, después de diez meses decidieron no comprar la ficha y Buba retornó para el campeonato Clausura 2019 a la Liga Nacional.