20/05/2024
07:00 AM

Afición respalda las declaraciones de Rueda

Reinaldo Rueda, DT de Honduras, salió molesto porque la afición capitalina no llenó el estadio Nacional en el juego amistoso ante Letonia. Los cibernautas de LAPRENSA.HN también están enojados.

El entrenador de la Bicolor, Reinaldo Rueda, salió molesto porque la afición capitalina no llenó el estadio Nacional en el juego amistoso que la Selección le ganó 2-1 a Letonia el sábado.

“Es una pena que la Comisión de Selecciones haga un gran esfuerzo, que los jugadores querían satisfacer a la afición y que ésta no corresponda. Con todo lo que nos está pasando deberíamos haber acompañado a la Selección. Seguro que si estuviéramos peleando el repechaje el estadio estaría lleno, pero de morbosos”, señaló el técnico al finalizar el compromiso con los europeos.

Para conocer la opinión de la hinchada, WWW.LAPRENSA.HN les consultó a sus cibernautas si estaban de acuerdo con lo que dijo el seleccionador o si no compartían sus declaraciones.

A la pregunta directa “¿está de acuerdo con el malestar de Rueda por la poca afición que llegó al estadio Nacional?”, la respuesta fue abrumadora. El sí se llevó el 84 por ciento de los votos de la encuesta y sólo el trece por ciento creyeron que no tiene la razón.

DECLARACIONES

Aún así, en las opiniones los capitalinos y sampedramos empezaron una lucha por demostrar quién apoya más y algunos argumentaron por qué el Nacional no se llenó.

María apoyó las palabras de Rueda: “El alma de Honduras pertenece a San Pedro Sula. Los boletos están baratísimos, así que no hay excusa para que en Tegucigalpa no vayan al estadio a ver a su Selección mundialista. Podría ser que hasta regalaran las entradas y ni así irían al estadio”.

Stephanny también participó con su opinión. “Jueguen aquí en San Pedro Sula. Aquí los apoyamos de corazón. Capitalinos, luego no hablen. No sé por qué siguen intentando ir a Tegucigalpa. Ya todo el mundo sabe cómo son. No lo piensen dos veces. Los partidos de la Selección deben ser en SPS”, apuntó.

Marcio Santos cree que no hay por qué darle partidos a la afición de Tegucigalpa. “Por eso los capitalinos no se merecen que se realicen más juegos en el Nacional. Todos deben realizarse en SPS y hay que empezar a llenar el Morazán, que bien merecido se lo tiene. No hay como el calor de la costa norte”, dijo.

Otros como Sabillón salió en defensa de los capitalinos. “No, señor Rueda, en la capital el billete es más escaso que en San Pedro Sula y con la crisis política y económica la gente prefiere ser conservadora en sus gastos, pero estamos seguros de su amor a la Selección. Además, en SPS existe la facilidad por la cercanía de la afición de El Progreso, La Lima, Villanueva, Choloma, Puerto Cortés y otros pueblos”, señaló.

MÁS REACCIONES DE LA AFICIÓN

“Cómo quieren que la afición se emocione con esos jueguitos que no sirven para nada y con una Selección que nadie conoce”, Samsung.

“No llenar el estadio es consecuencia de la crisis que estamos viviendo en el país. Aprendan, políticos”, Ejemplo de amor.

“Ahora porque la gente no va al estadio no quiere a la Selección. Muchas personas apenas sobreviven al día”, Kolosho.

“Tenemos un buen grupo de jugadores. Hay que estar contentos porque han demostrado que cuando se quiere, se puede”, Cristian Emilzer.

“No sé por qué hicieron el partido en la capital si el apoyo incondicional para la Selección siempre ha sido en SPS”, Gaby.

“Jueguen donde sí los apoyamos. Jueguen donde sí valoramos a nuestra Selección. Jueguen en el Olímpico Metropolitano”, M Willis.

“Cómo me dolió saber que la Selección arribaba a Tegucigalpa. Miles de sampedranos quedamos con las gargantas lastimadas”, Juan.

“El profesor Rueda tiene la razón, para gastar en guaro son ‘gallos’ y convivios por todos lados”, Juancito.

“La afición capitalina siempre ha demostrado antipatía hacia la Selección, nunca la apoyan de una forma masiva”, Anónimo.

“Qué lástima para los capitalinos porque una vez más SPS está demostrando por qué es la mejor afición”, Paola Guzmán.

“Entonces para qué van a jugar a esa ciudad llena de políticos traumados. Jueguen donde se les apoya bien”, Tirano.

“La Selección pertenece a San Pedro. Para qué siguen jugándose partidos en Tegucigalpa si esa gente no apoya”, Pamela.

“Nunca más le hagan un partido a esta gente de Tegucigalpa, si no van al estadio. Viva San Pedro Sula”, Gaba.

“Y aún así no viene a SPS a celebrar con la verdadera afición, con la única que lo apoya al cien por ciento”, Samm.

“Eso es lo que se merecen los directivos. Se comen el dinero de la eliminatoria porque acá en SPS la gente les llenó el estadio”, Fito.

“Sería bueno que dejaran de pensar en cuánto ganarán de taquillas. Sería mejor el interés de la experiencia en fogueos”, SPS Tu casa.

“Aplausos para la afición hondureña por no asistir a ese juego; la Selección no lo merece. Si vamos al Mundial fue por gane de USA”, Julio.

“No concuerdo con la crítica del señor Rueda al público. En EUA para pagar un boleto uno tiene que trabajar como dos horas”, Observador.