24/11/2022
12:14 AM

Más noticias

Nace academia de futsal profesional en San Pedro Sula

El próximo 2 de julio abre sus puertas una academia profesional en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

Buenas noticias para San Pedro Sula. La capital industrial de Honduras podrá contar con una Academia Profesional de Futsal, o mejor conocido también como fútbol sala.

Durante los últimos años dicho deporte ha venido generando mucho fervor en Honduras y ahora todo aquel interesado en aprender y jugarlo de forma profesional lo podrá realizar.

Academia Lobitos de Fusal es la nueva escuela que surge en San Pedro Sula y abrirá sus puertas a partir del próximo 2 de julio. Estará ubicado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Niños y niñas con edades desde los 8 años y hasta los 16 serán los que podrán inscribirse en la novedosa Academia que abrirá sus puertas en un par de días.

“Tendrá una finalidad meramente formativa en relación a lo deportivo, será una escuela de formación de Futsal. Se busca crear un semillero de jóvenes promesas; una especie de “divisiones Inferiores” de Futsal”, comentó Gonzalo Montenegro, argentino que tiene varios años de residir en Honduras y que uno de los involucrados en el surgimiento de la Academia.

Gonzalo fue jugador profesional de futsal en donde debido a sus buenas actuaciones llegó a formar parte de la Selección Nacional de Argentina de fútbol sala. Hoy se desempeña como entrenador profesional y se muestra emocionado por lo que se viene para este deporte en San Pedro Sula.

“Queremos buscar insertar este deporte como una alternativa del fútbol convencional ya que nunca antes había habido una en relación al Futsal como deporte!”, declaró Montenegro en declaraciones brindadas a Grupo OPSA.

Y añadió: “La idea es empapar de lo que es el Futsal a la sociedad, proyectándolo como una alternativa deportiva a practicar. Ya se logró crear la Liga Nacional de este deporte y ahora la intención es llevarlo un peldaño más arriba, para que otros, y cada vez más personas, accedan a la práctica de este deporte”.

El argentino Gonzalo Montenegro se mostró emocionado con el surgimiento de la academia profesional de futsal.

El costo de la matrícula tendrá un precio de 600 Lempiras, mientras que la mensualidad estará costando 350 Lps. Las clases se estarán desarrollando en el Polideportivo de UPN de San Pedro Sula.

Por su parte los horarios serán los siguientes: sábados de 7 a 8:30 am (U 8), sábados de 8:30 a 10 am (U 10), sábados de 10 a 11:30 am (U 12), miércoles y viernes de 2 a 3:30 pm (U 14 y U 16).

Además de formarse como jugador profesional de futsal, uno de los incentivos es que los participantes podrán obtener becas de estudios.

“Se brindarán títulos de reconocimiento siempre apuntando a lo formativo en los niños, adolescentes y jóvenes. Ya a los más grandecitos (U 16) ver cómo en los casos que más se destaquen, brindar ciertas becas de estudio en el lugar. Se avanzará de acuerdo siempre a la edad. A partir de allí varía la metodología empleada para cubrir las necesidades que presenta la edad en cuestión de los participantes”, declaró Gonzalo Montenegro.

El Polideportivo de la UPN de San Pedro Sula será el lugar en donde se impartirán las clases de la academia.

Sépalo

El futsal es un deporte similar al fútbol, con reglas diferenciadas, que se juega en piso liso, entre dos equipos de cinco jugadores.