Más noticias

Olimpia gana el primer pulso, pero deja con vida al Motagua

Los merengues están ganando 1-2 a los azules en el primer juego de la final en el Nacional.

VER MÁS FOTOS
equipo1="Motagua"
bandera1="motagua"
resultado1="1"
equipo2="Olimpia"
bandera2="olimpia"
resultado2="2"
tipo="liga"
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa

Tegucigalpa, Honduras.

En un juego que tuvo de todo, el Olimpia venció al Motagua por 1-2 en el duelo correspondiente a la final de ida del Torneo Clausura 2015 de la Liga del fútbol hondureño, en el estadio Nacional de la capital.

Con dos tantos del goleador del campeonato, Anthony Lozano, a los minutos ocho y 27, y pese a fallar un penal al 35, el conjunto merengue doblegó a su archirrival y afrontará con cierta ventaja la revancha de este domingo.

CONVULSO

El primer lapso del encuentro contó con Olimpia marcando los tiempos y llevando la voz cantante de las acciones, vía por la cual se gestaría al minuto siete la falta que terminaría en el primer tanto de la final cuando Henry Figueroa se barrió imprudentemente a Romell Quioto y el central Héctor Rodríguez, de irregular actuación, no dudó en sancionar. Lozano cobró perfectamente a la derecha de Portigliatti y puso los cartones 0-1 a favor del León.

Justo cuando el reloj cronometraba el 22 apareció la respuesta del Ciclón por intermedio de Reinieri Mayorquín, quien con un potente remate exigió la estirada espectacular de Noel Valladares que mandó la redonda al tiro de esquina cuando esta se anidaba en el ángulo derecho del pórtico olimpista.

Al 27 el albo generó una contra fulminante que derivó en el 0-2. Esto luego de que Quioto asistiera en los linderos a Will Mejía, cuyo remate al palo derecho d en la cita al cañonero blanco “Choco” Lozano, que solo tuvo que empujar a bocajarro la pelota para duplicar la ventaja.

34 minutos marcaba el luminoso cuando Quioto se volvió a escapar en velocidad y tras quitarse a Portigliatti encontró la complacencia del nazareno del primer asalto, quien marcó penal. La acción, más que dudosa, terminó siendo detenida un minuto más tarde por el meta gaucho de las águilas, qe se recostó a su izquierda para enviar a la final el cuero.

APRETADO

El complemento cambió en su dinámica, pero no perdió la intensidad del primer tiempo. El Ciclón tuvo al 51 la oportunidad de descontar, luego de que Johnny Palacios derribara innecesariamente a Rubilio Castillo en el área y el réferí sancionara la acción.

El capitán Júnior Izaguirre, generalmente certero en las penas máximas, lanzó al palo derecho de Noel Valladares y en el contrarremate se la tiró a las manos al guardameta merengue. Perdonó el Azul Profundo.

Entre el 67 y 70 Bayron Méndez lo intentó de tiro libre dos veces pero Portigliatti atento en el fondo rechazó sus tratativas.

83 minutos se jugaban cuando el travesaño le dijo que no dos veces a los motagüense; primero un disparo del argentino Ricardo Rosales, quien ligeramente adelantado sin que el árbitro sancionara falló de derecha. El rechace fue capturado por Lucas Gómez que la volvió a estrellar en el horizontal. ¡Uff!

A tres minutos del 90, el Águila consiguió por intermedio de Discua un gol que podría ser clave, luego de que este solo llegara a empujar al balón después de que Valladares midiera mal un centro por izquierda de Gómez.

El marcador no se movería y con el 1-2 el Olimpia llega con ventaja a un choque de vuelta, el domingo en el Nacional (4:00 pm) que promete ser igual de atractivo, aunque enfrente tendrá a un Motagua que quedó vivito y coleando.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Júnior Izaguirre, Henry Figueroa (Ricardo Rosales, min.71), César Oseguera, Reinieri Mayorquín (Orlin Peralta, min.64), Irvin Reyna (Israel Silva, min.80), Omar Elvir, Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vázquez.

2 - OLIMPIA: Noel Valladares, Edgar Flores, Johnny Palacios, Fabio De Souza, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Óscar Salas, Carlos Will Mejía (Arnold Peralta, min.57), Bayron Méndez, Anthony Lozano (Javier Estupiñán, min.68) y Romell Quioto (Bryan Johnson, min.76).

Entrenador: Héctor Vargas.