29/04/2024
12:34 AM

'El Wigan recibe el dinero, no Wilson”: Orfilia

La madre de Wilson Palacios, Orfilia Palacios, aclara que su hijo no recibe dinero por el traspaso al Tottenham. Clama por su hijo secuestrado.

La madre del futbolista hondureño Wilson Palacios, transferido por 19.4 millones de dólares por el Wigan al Tottenham, ambos de la Liga Premier inglesa, hizo un vehemente ruego a los secuestradores de su hijo menor Edwin René, diciendo que la familia no recibirá dinero por ese traspaso.

'Por favor, el dinero lo recibe el equipo (Wigan), Wilson sólo recibe su salario', imploró en medio del llanto Orfilia Suazo al noticiero Fútbol a Fondo.

Edwin René, jugador de las reservas del Olimpia de la primera división de Honduras, fue secuestrado el 30 de octubre de 2007 por desconocidos en la ciudad de La Ceiba.

Los desconocidos ingresaron a la vivienda de la familia Palacios violentando una puerta y luego amarraron a los padres y se llevaron al futbolista, que entonces tenía 14 años.

Luego, los familiares pagaron un recate, cuyo monto no fue detallado, pero los plagiarios no liberaron al joven.

En el programa deportivo, Suazo de Palacios manifestó que teme consecuencias a raíz del millonario pago del traspaso de su hijo Wilson al Tottenham por 14 millones de libras esterlinas.

Otros dos hermanos Palacios, Milton y Jerry juegan, aunque son suplentes, en el Marathon, y el menor, Johnny, se consolida como defensa titular del Olimpia.

'Por favor si alguien sabe de mi hijo que me ayude... ya no soporto más este dolor', imploró. 'Mis hijos se metieron al fútbol y eso nos ha traído problemas a la familia pero ellos sólo ganan fama, no dinero', expresó Orfilia Suazo en medio de un llanto incontrolable.

Honduras es sacudida por una ola de secuestros, con unos 40 casos el año pasado, por lo que la policía tiene ahora ayuda de Colombia e Israel.

Sus hermanos

'Estoy contento y orgulloso con este traspaso porque pasa a un gran equipo. Él y Maynor Figueroa han dado a conocer al mundo que en Honduras hay grandes jugadores. Wilson es un gran ejemplo para todos y sé que va a hacer un gran papel en su nuevo equipo', fueron las palabras de Jerry Palacios, hermano de Wilson.

Historia

Mónaco de Francia, Estrella Roja de Belgrado y el Arsenal de la Liga Premier fueron los equipos que dejaron por fuera de la lista a Wilson Palacios cuando llegó a Inglaterra hace 18 meses.

Birmingham fue el último club al que el hondureño se fue a probar y el que en ese momento era su técnico Steve Bruce decidió que un amistoso contra el Pack Meadow, un equipo no afiliado, era el momento perfecto para ver las cualidades del catracho ya que no era elegible para jugar un partido oficial.

Dos goles y 45 minutos después, Bruce hizo una decisión. 'Decidí ponerlo a jugar nada más cuarenta y cinco minutos por el bien de su salud debido a la altura. Hemos visto lo que necesitábamos ver'.

Sobre Wilson

  • Wilson Palacios Suazo, nació el 29 de julio de 1984 en La Ceiba, Honduras. Es apodado el 'Mago' y 'Harry Potter'.
  • Tres de sus hermanos también son futbolistas y todos juegan en la primera división de Honduras.
  • Wilson Palacios comenzó su carrera en el club Mercedes de La Ceiba y rápidamente pasó al Olimpia.
  • Palacios jugó 102 partidos con el Olimpia donde anotó 32 goles. El más recordado fue el que le marcó al Marathón desde la mediacancha
  • Palacios ha vestido la camisa de la Selección de Honduras en 58 oportunidades, una muy buena cuota para sus 25 años.
  • En agosto de 2007, su padre don Eulogio anunció que Wilson había partido hacia Inglaterra a una prueba en el Arsenal.
  • El 30 de octubre de 2007 su hermano Edwin René, de quince años, fue secuestrado en La Ceiba
  • Arsene Wegner el técnico del Arsenal fue quien le recomendó a Steve Bruce el futbolista Wilson Palacios
  • El debut de Wilson en la Premier fue el 22 de septiembre de 2007 con la camisa del Birminghan ante el Liverpool.
  • El hondureño realizó 34 apariciones con la camisa del Wigan, considerado como uno de los mejores mediocampistas.