24/04/2024
07:35 PM

Rubilio Castillo brilla en Bolivia con dos goles en abultada victoria del Royal Pari

  • 11 septiembre 2021 /

El goleador hondureño se mete en la pelea en la tabla de goleo del campeonato boliviano.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo firmó este sábado un doblete en la goleada de 6-1 que le endesó el Royal Pari FC al San José en la décimo octava jornada del Torneo Apertura 2021 de la Primera División del fútbol boliviano.

Castillo empezó el encuentro en la banca de suplentes, entró al campo en el minuto 68 en lugar de su compañero en ataque, el brasileño Jefferson Tavares da Silva, quien también marcó dos goles para el triunfo de los inmobiliarios.

El atacante catracho aprovechó los últimos minutos del encuentro para no fallar a su cita con el gol. En el 90', recuperó un balón en la salida de la defensa rival, avanzó unos pasos y con zurdazo al borde del área venció al portero del San José.

Román Rubilio Castillo está destacando en el fútbol boliviano con el Royal Pari FC.

Rubilio Castillo llegó a ocho goles en esta temporada de la Primera División de Bolivia.
En el 94', el exgoleador del Motagua cazó con un certero cabezazo un tiro libre para sellar la victoria del Royal Pari en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera.

Las otras dianas para el Royal Pari FC las marcaron el argentino Luciano Ursino (47'), exjugador del Real España, y un autogol del defensa de San José, Jorge Delgadillo (80').

Rubilio Castillo llega a ocho goles en lo que va del campeonato, es el artillero de su equipo y demuestra que pasa un buen momento, algo que no le sirvió para ser convocado por Fabián Coito para la triple fecha FIFA que disputó la Selección de Honduras en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Foto: La Prensa

El hondureño es felicitado por sus compañeros tras su segundo gol.
En la tabla de goleadores del torneo, el hondureño está a dos goles de los líderes, el boliviano Carmelo Algarañaz, del Always Ready, y el ecuatoriano Jair Alexander Reynoso del The Strongest, ambos tienen 10 tantos en sus casilleros.

El Royal Pari FC suma tres puntos valiosos que lo ponen de manera provisional en el tercer puesto con 35 unidades, a solo dos del líder, The Strongest (37) y dos del segundo Always Ready (36).