19/04/2024
08:23 PM

Real España derrota al Querétaro de la Liga MX en partido amistoso en Estados Unidos

  • 08 julio 2021 /

La Máquina ganó el duelo con dos golazos de Darixon Vuelto y Omar Rosas. Además, jugó con un portero prestado.

Houston, Texas, Estados Unidos.

El Real España ha iniciado de la mejor manera su pretemporada. La Máquina derrotó la noche de este jueves por 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo de la Liga Mexicana, en partido amistoso disputado en Estados Unidos.

El duelo de preparación se jugó en el en el Avava Stadium de la ciudad de Houston, Texas, donde la bella Sirey Morán, fanática del Real España y ganadora del Miss Honduras Universo 2016, dio la patada inicial para el partido.

Foto: La Prensa

La Mega Barra se hizo presente en el estadio Avava de Houston. Foto Twitter @ChacoFunesJr
El equipo sampedrano fue acompañado por un buen número de aficionados aurinegros que no se perdieron del compromiso, el primero de los tres que jugará el Real España en suelo estadounidense.

LOS GOLES

Los pupilos del entrenador mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez empezaron ganando el choque en el minuto siete con un golazo de Darixon Vuelto. El delantero realizó una jugada individual y definió con un disparo de zurda abajo desde fuera del área.

Real España se fue al descanso con la ventaja en el marcador y lo aumentó en el segundo tiempo. Fue el atacante Omar Rosas se encargó de hacer el 2-0. El mexicano firmó un golazo con un disparo casi desde tres cuartos de cancha a los 69 minutos.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Real España celebrando el golazo de Omar Rosas. Foto Twitter @ChacoFunesJr
El Querétaro consiguió descontar, pero no le alcanzó para empatar. El equipo hondureño dejó muy buenas sensaciones.

Real España tuvo que jugar con un portero prestado ya que sus arqueros Luis 'Buba' López (Copa Oro), Michaell Perelló y Bryan Ramos (ambos para Juegos Olímpicos) están concentrados con las respectivas selecciones de Honduras.

El 'Potro' Gutiérrez jugó en la portería con el guardameta mexicano Florencio Javier Morán Manzo, quien estaría realizando además una prueba en la Máquina. Ha defendido el arco de equipos como Puebla, Atlas y Leones Negros.

Foto: La Prensa

Ilce Barahona jugó también sus primeros minutos con la camiseta del Real España. Foto Karla López
El entrenador azteca también pudo contar con sus fichajes, el extremo derecho colombiano Yesith Gutiérrez, quien disputó sus primeros minutos como aurinegro, entrando en la segunda parte del duelo, junto al argentino Ramiro Rocca. Y también el mediocampista hondureño Ilce Barahona, que llegó procedente del Platense.

El próximo fogueo del Real España será el sábado 10 de julio contra el Municipal de Guatemala en el Silverback Stadium, de Atlanta, Georgia. Y cerrará la gira norteamericana el domingo 11 frente al Alabama Mexiquenze en el estadio George Washington Carver de New Orleans, Louisiana.

EL DATO

Este fue el primer partido de fútbol internacional que albergó el Avava Stadium de Houston. Unos 600 aficionados del Real España se hicieron presentes al immueble.