26/04/2024
09:56 PM

Mateo Yibrín explota tras nuevo fracaso del Real España: 'No más procesos'

  • 13 mayo 2021 /

El presidente vitalicio de la Máquina pide fichajes de peso y se pronunció sobre el futuro del 'Potro' Gutiérrez.

San Pedro Sula, Honduras.

Las críticas empezaron a llegar al Real España después de sufrir una dolorosa eliminación en semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional tras caer (6-7) contra el Motagua en la tanda de penales en el estadio Olímpico.

Uno de los primeros que ha explotado contra el equipo aurinegro ha sido el expresidente de la Máquina, Mateo Yibrín, quien pide “no más procesos“ y exige mejores resultados para la afición.

“Segunda vuelta y liguilla en picada, en lo físico y en lo futbolístico. Nuestra afición merece resultados.#NOMASPROCESOS Real España“, escribió muy molesto Yibrín en su cuenta de Twitter.

Y prosiguió: “Ah y las reservas no existen, no tienen nivel. Ahora está claro el valor del trabajo de (Daniel) Uberti“.

Yibrín cree que el entrenador mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez debe seguir al frente del conjunto catedrático, pero pide fichajes de mucho peso para el equipo.

“Estoy de acuerdo en la continuidad del cuerpo técnico pero con refuerzos de peso. Seguro que es mejor la continuidad pero ya no podemos fallar más. Tuvieron una larga y buena pretemporada, directiva puso todo lo que estaba a su alcance. Esperábamos más“, dijo en un mensaje muy contundente.

El exmandamás del Real España también respondió a la pregunta de un usuario sobre que la situación económica de la institución sampedrana no es la mejor. “Tienes razón, hay muchas limitaciones. No es fácil ser dirigente en un fútbol quebrado y sin reservas que exportar. Siendo creativos se pueden lograr buenos refuerzos“, cerró.

Mateo Yibrín decidió hacerse a un lado de la presidencia del Real España hace un tiempo, quedó como presidente vitalicio, y hoy en día, se dedica a sus empresas agroindustriales. También es vicepresidente del Cohep.