OIimpia sale en defensa de Yustin Arboleda con un comunicado y responde al América

El club hondureño también se queja de una posible lesión que pudo haber sufrido Arboleda por una dura falta.

El Olimpia emitió un comunicado para defender a su jugador Yustin Arboleda.
El Olimpia emitió un comunicado para defender a su jugador Yustin Arboleda. /

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia ha alzado la voz para defender a su delantero Yustin Arboleda, quien está en el ojo de la crítica por la grave lesión que le provocó al jugador Antonio de Jesús 'Chucho' López del América en el duelo del miércoles en ele estadio Azteca correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El club merengue ha emitido un comunicado para lamentar la fractura de peroné que sufrió 'Chucho' López en dicha acción con Arboleda y espera que el mediocampista americanista regrese pronto a los terrenos de juego.

Yustin lesion0(800x600)
La acción en la que Yustin Arboleda lesionó de gravedad a Antonio de Jesús 'Chucho' López.

También ha sido una forma de responder al América que exigió a la “Concacaf la inhabilitación del jugador del Olimpia responsable de la lesión, Yustin Arboleda, por juego violento”.

COMUNICADO DE OLIMPIA

“La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo lamenta la lesión que sufrió el jugador del Club América de México, Antonio de Jesús López, en una jugada en la que disputaba el balón con nuestro delantero Yustin Arboleda en el partido desarrollado la noche del miércoles 14 de abril en el estadio Azteca”, comienza el escrito que publicó el equipo albo.

“Consideramos que esta situación se presentó como producto del juego y nuestro jugador Yustin Arboleda, en ningún momento actuó con la intención de perjudicar a un compañero de profesión. La jugada fue sancionada con tarjeta amarilla y nos sometemos al criterio arbitral como siempre ha sido”, añade el comunicado.

Arboleda falta(800x600)
Olimpia se refirió a esta dura falta que recibió Arboleda en el primer tiempo y que quedó sin tarjeta.

“Es de dejar constancia que el jugador Yustin Arboleda también pudo haber salido con una fuerte lesión en el primer tiempo del partido en una fuerte disputa del balón con el jugador del Club América, Santiago Naveda, que inclusive ameritaba una sanción disciplinaria por parte del árbitro central, situación que no se dio. Afortunadamente nuestro jugador no terminó con una lesión posterior a esa jugada”, prosigue.

“Reiteramos al Club América que lamentamos lo sucedido y esperamos la pronta recuperación de Antonio de Jesús López para su retorno a las canchas”, finaliza.

La Prensa