América pide castigo para Yustin Arboleda tras fracturar a su jugador "Chucho" López

El jugador del equipo americanista estaría fuera de las canchas por alrededor de seis meses.

Yustin Arboleda le cometió una falta temeraria al jugador Chucho López del América.

Ciudad de México,México

El Club América de México informó que su futbolista Antonio "Chucho López" sufrió una fractura de peroné en su pierna derecha luego de una violenta entrada que le cometió el delantero colombiano Yustin Arboleda del Olimpia.

Tras el final del juego en donde el cuadro olimpista ganó 0-1, el club americanista mediante sus redes sociales notificó sobre el estado de su jugador y de paso ha exigido el castigo para el ariete del conjunto hondureño.

A los 53 minutos, Arboleda se le "barrió" al jugador del equipo mexicano y solamente vio cartulina amarilla por el árbitro tico Henry Bejarano en una acción en donde perfectamente pudo haber sido expulsado.

Horas después de lo acontecido, se conoció que Antonio López estaría al menos seis meses fuera de las canchas y será intervenido por especialistas en un hospital de la Ciudad de México adonde fue trasladado.

Ante tal situación, el América de México mediante comunicado informó que pedirá el castigo para Yustin Arboleda.

"El Club América informa que nuestro jugador Jesús López presenta una fractura de peroné, misma que requiere intervención quirúrgica", informó.

Y añadió: "El club América exigirá a la Concacaf la inhabilitación del jugador de Olimpia responsable de la lesión, Yustin Arboleda, por juego violento. #FuerzaChucho".

La Prensa