Catar, la revelación de Asia amenaza a la selección de Honduras

El vigente campeón asiático y próximo país sede del Mundial en 2022 viene en alza.

La selección catarí ganó Copa Asiática 2019 venciendo 3-1 a Japón en la gran final en Emiratos Árabes Unidos. Además disputaron la Copa América.
La selección catarí ganó Copa Asiática 2019 venciendo 3-1 a Japón en la gran final en Emiratos Árabes Unidos. Además disputaron la Copa América. /

Catar.

La selección de Honduras tiene como rivales a Catar, Panamá y Granada en el grupo D de la Copa Oro 2021 que se desarrollará del 10 de julio al 1 de agosto. El país asiático se presenta como una verdadera revelación.

Los cataríes, que serán los anfitriones del próximo Mundial en 2022, son los invitados especiales de la Concacaf. Y el 2019 vivieron un año de ensueño, ganaron el máximo torneo de selecciones de su zona, la Copa de Asia, venciendo a Japón por 3-1 en la gran final disputada en Emiratos Árabes Unidos.

Derrotó en el camino a Arabia Saudita, Corea del Sur y al local. Fue la gran sorpresa y es dirigido por el joven entrenador español Félix Sánchez.

Desde 2017 a la fecha ha subido como la espuma en el ranking FIFA, pasando del puesto 102 a colocarse cerca del top 50. Actualmente está en el lugar 55.

Es la mejor selección del grupo D en el ranking FIFA, Honduras es la 62, lo sigue Panamá (81) y Granada (159).

Fabián Coito y la Bicolor no pasaron de la primera ronda en la Copa Oro 2019, perdiendo frente a Jamaica y Curazao, solo vencieron a El Salvador.

Los canaleros se asoman como el oponente para pelear por el boleto a segunda ronda. Luego del Mundial de Rusia 2018 han tenido problemas con su cambio generacional.

La Prensa