17/04/2024
01:57 PM

Muere exfutbolista hondureño en Estados Unidos por coronavirus

  • 01 abril 2020 /

El exjugador catracho Geovanni Smith murió en Nueva York tras ser infectado por Covid-19.

Nueva York, Estados Unidos

El exfutbolista hondureño Geovanni Smith, mejor conocido como 'Mirandiña', falleció en Estados Unidos tras resultar infectado con el nuevo coronavirus, informaron fuentes familiares.

El exjugador catracho era oriundo de La Ceiba, Atlántida y murió el reciente fin de semana en la ciudad de Nueva York, principal foco epidémico de EEUU de la pandemia del Covid-19.

Ver: Las drámaticas imágenes que deja el coronavirus en Nueva York

Parientes cercanos del exfutbolista, confirmaron la triste noticia y revelaron que incluso su sepelio ya se realizó de forma inmediata sin la presencia de sus seres queridos en la Gran Manzana

Trayectoria

Geovanni “Mirandiña” Smith jugó en la Liga Nacional de Honduras para el equipo sampedrano Independiente FC de San Pedro Sula, siendo dirigido por Robert “Che” Scallese y el brasileño Flavio Ortega.

Participó en el balompié hondureño entre 1982 y 1982 y tuvo como compañeros a jugadores como Mauricio “Guicho” Fúnez, Albert Perich, Eleazar Peña, Alfredo Dimaio, Antonio Pavón, Mario Bonilla, entre otros.

Geovanni “Mirandiña” Smith jugó para el Independiente FC de San Pedro Sula .

Geovanni “Mirandiña” Smith jugó para el Independiente FC de San Pedro Sula .

Hondureños contagiados de coronavirus en EEUU

La embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero, informó que al menos 16 hondureños han dado positivo por coronavirus en EEUU.

De esta cifra, cinco compatriotas han muerto a causa de la letal enfermedad que afecta a Estados Unidos, entre las que aparece la del exjugador hondureño Geovanni Smith.

Según Argüello, es muy probable que haya más hondureños padeciendo esta enfermedad, ya que en EEUU se ha incrementado el número de contagios.

Por ello, los hondureños que tengan la sintomatología del virus pueden llamar al 202-893-4756 para recibir la orientación necesaria. Además, pueden escribir al correo proteccionhn.washington@gmail.com