El coronavirus amenaza los Juegos Olímpicos de Tokio

La competición está prevista a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Tokio albergará los Juegos Olímpicos-2020.
Tokio albergará los Juegos Olímpicos-2020. /

Tokio, Japón.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra estudiando la situación que se ha creado por la expansión del coronavirus y cómo puede afectar la enfermedad a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto del presente 2020.

Según Dick Pound, el miembro del COI con más años de antigüedad en el organismo, en los próximos dos o tres meses se decidirá si hay Juegos o no, pero en ningún caso serán pospuestos al año próximo u organizados en otra ciudad.

"Suceden muchas cosas. Se debe organizar la seguridad, la comida, la Villa Olímpica, los hoteles, las instalaciones para los medios de comunicación", informó.

Pese a todo, el veterano miembro del COI alentó a los atletas a seguir entrenando: "Hasta donde todos sabemos, habrá Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora mismo los indicios señalan que todo sigue como siempre".

China informó el martes 508 nuevos casos y otras 71 muertes, 68 de ellas en la ciudad central de Wuhan, donde la epidemia se detectó por primera vez en diciembre.

Las actualizaciones llevan el total de China continental a 77.658 casos y 2.663 muertes. Corea del Sur ahora tiene el segundo mayor número de casos en el mundo con 977, incluidas 10 muertes. Grupos de la enfermedad ahora están apareciendo en el Medio Oriente y Europa.

"Hay que estar preocupados, pero el COI tomará la decisión oportuna. Sólo se competirá si hay un 100% de seguridad", detallaron.

La Prensa