19/04/2024
01:14 PM

Copa Premier Centroamericana da por ganador a Olimpia en la semifinal contra Alianza

  • 10 enero 2020 /

Los organizadores del torneo amistoso anunció que se toma en cuenta el resultado del juego de ida.

San Salvador, El Salvador.

La Copa Premier Centroamericana ha dado como ganador de la semifinal al Olimpia y así el equipo hondureño clasifica a la final de la competición, esto también tras la decisión del Alianza de El Salvador de retirarse luego de los actos vandálicos previo al partido de vuelta.

'Al sopesar las opciones, la organización tomó la decisión final de no reprogramar el partido y tomar como decisivo únicamente el partido de ida, el cual da por ganador de la serie al equipo CD Olimpia', dice el excrito que lanzó la Copa Premier.

Minutos antes, el club salvadoreño comunicó que 'se ha decidido retirar nuestra participación del torneo', tras sostener la mañana de este viernes una reunión junto a los organizadores de la Copa Premier Centroamericana.

Así, el Olimpia jugará la final del torneo amistoso contra el Real España en un emocionante clásico del fútbol hondureño.

COMUNICADO DE ORGANIZADORES

Foto: La Prensa

El comunicado de los organizadores.
“El motivo de la presente es informar la decisión final tomada sobre lo sucedido en El Salvador previo a disputarse el partido de semifinal de vuelta de la Copa Premier.

El Alianza realizó todos los preparativos en la organización y logística del partido. La seguridad implementó el plan preparado para el partido y se tenía todo lo necesario coordinado dentro del estadio. Lastimosamente el bus del Olimpia ingresó por la calle aledaña al estadio del lado equivocado, ubicándolos directamente donde estaba la barra del Alianza.

A pesar de contar con seguridad fuera del estadio, el bus fue agredido. Con el único objetivo de salvaguardar la integridad del personal de Olimpia que iba dentro del bus, el piloto decidió arrancar y dirigirse con dirección contraria al estadio, alejándose del lugar de riesgo ya que no era posible por la distancia al portón de ingreso al estadio, resguardarse dentro el mismo.

El objetivo primordial era preservar la integridad física de las personas, tanto dentro del bus como de la afición y alejarse del lugar de riesgo donde estaban siendo atacados. Esta lamentable situación causó la suspensión del partido.

Para la organización la primera opción analizada fue reprogramar el partido, lo cual se discutió con ambos equipos, siendo una posible solución el realizar el encuentro en una sede neutral a puerta cerrada. Se analizaron varias opciones en donde por el corto tiempo de planeación, surgían ciertos inconvenientes para los equipos y para la misma organización. Adicionalmente, al analizar la situación a fondo y ver las opciones de fechas para la reposición del partido, encontramos una sobrecarga en el calendario para ambos equipos, lo que conlleva un riesgo físico de lesiones para los jugadores, comprometiendo la participación en eventos de Liga Local, eventos de la Confederación y participación con la Selección Nacional de cada país.

Al sopesar las opciones, la organización tomó la decisión final de no reprogramar el partido y tomar como decisivo únicamente el partido de ida, el cual da por ganador de la serie al equipo CD Olimpia”.