17/04/2024
06:12 PM

Olimpia pega primero en semifinales ante Alianza de la Copa Premier Centroamericana

  • 13 noviembre 2019 /

Los blancos se imponen por la mínima en el estadio Nacional con un gol de Eddie Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia dio el primer paso para disputar la gran final de la Copa Premier Centroamericana al derrotar la noche de este miércoles por 1-0 al Alianza salvadoreño en el juego de ida de la semifinal disputado en el estadio Nacional.

El León fue superior en el compromiso, sin embargo no fueron efectivos frente a la meta del arquero uruguayo Víctor García.

Los locales presentaron variantes en su 11 estelar, seis jugadores están con la Selección de Honduras para sus compromisos frente a Martinica y Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Al minuto 23, Júnior Lacayo hizo la jugada personal y no logró rematar en el momento oportuno para dejar escapar la opción.

Jerry Bengtson comandó otra oportunidad de los locales por la banda derecha, se animó a centrar y por poco el defensa Rudy Clavel anotó en propia puerta al momento del rechace.

Cerca del final de la primera parte, Cristian Maidana ejecutó el tiro de esquina y se elevó Eddie Hernández con un cabezazo letal ante la estirada del meta Víctor García. Era el 1-0 del León.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica no cambió en la segunda parte. Maidana y Axel Gómez fueron constantes peligros en sus desbordes.

El entrenador argentino Pedro Troglio movió sus piezas e ingresaron jugadores que han tenido poca participación como Alejandro Reyes, Jairo Róchez y Carlos Ovidio Lanza.

Eddie volvió a acercarse a la zona de gol y su remate de zurda salió elevado. Dejó escapar el segundo.

Víctor García le quitó el grito de gol a Júnior Lacayo luego de una gran jugada de Eddie y Bengtson, pero no la aprovechó.

El partido de vuelta de este cruce se disputará el miércoles 8 de enero de 2020 en el Cuscatlán de San Salvador.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Axel Gómez, Bryan Beckeles, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Matías Garrido, Cristian Maidana (Alejandro Reyes, min.55), Júnior Lacayo (Rembranth Flores, min.67), Jerry Bengtson (Jairo Róchez, min.70) y Eddie Hernández.

ALIANZA: Víctor García, Israel Landaverde, Moro Jacobo, Raúl Peñaranda, Óscar Rodríguez (Marvin Monterrosa, min.58), Cristian Olivera, Henry Romero, Alexander Larín (Ezequiel Rivas, min.72), Isaac Portillo, Rady Clavel y Herlbert Soto.