17/04/2024
01:05 AM

Alianza decide retirarse de la Copa Premier Centroamericana y Olimpia jugará la final

  • 10 enero 2020 /

El equipo salvadoreño lanzó un comunicado para dar a conocer la decisión tomada.

San Salvador, El Salvador.

El Alianza de El Salvador ha emitido un comunicado este viernes anunciado su retirada del torneo de la Copa Premier Centroamericana tras los violentos hechos que se registraron el día miércoles antes del partido de vuelta de las semifinales contra el Olimpia.

Dicho encuentro se tuvo que suspender luego de que el autobús con la plantilla del Olimpia abordo fuera atacado por aficionados del Alianza cuando iba camino al estadio Las Delicias de la ciudad de Santa Tecla. Tras el ataque, el equipo hondureño decidió volver al hotel de concentración y los organizadores suspendieron el juego.

Los organizadores del evento en primera instancia quisieron que el partido se disputara el jueves por la mañana a puerta cerrada, sin embargo Olimpia no accedió a esta petición debido a que no garantizaban la seguridad de sus futbolistas.

OLIMPIA A LA FINAL

Olimpia había ganado 1-0 en el juego de ida con un gol de Eddie Hernández en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

El comunicado del Alianza.
Con esta determinación tomada por el Alianza, el Olimpia se clasifica a la final de la competición y enfrentará al Real España en un clásico del fútbol hondureño.

COMUNICADO DEL ALIANZA

“Tras sostener una reunión con los organizadores de la Copa Premier Centroamericana, Alianza Fútbol Club comunica que se ha decidido retirar nuestra participación del torneo.

Asimismo, lamentamos las acciones ocurridas el pasado miércoles en las inmediaciones del Estadio Las Delicias y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida de las personas.

Cabe destacar que el comité organizador del evento comunicó con suficiente antelación a los clubes participantes en esta ronda la prohibición de ingreso de las aficiones visitantes, solicitando trasladar esta información a los organizadores de los grupos de animación y afición en general, misma indicación que fue acatada responsablemente por nuestro club y los otros dos correspondientes a la otra llave de semifinal.

Agradecemos a las autoridades nacionales por brindar su apoyo en el desarrollo del plan de seguridad, realizando un gran esfuerzo en controlar a la afición visitante cuya presencia estaba prohibida, además de intentar arduamente en garantizar la seguridad de la delegación del club hondureño a pesar de las negativas, según el comisionado de la PNC, en obedecer as indicaciones proporcionados”.