15/04/2024
12:48 AM

Henry Figueroa pediría asilo tras atentado criminal

  • 06 enero 2020 /

En Costa Rica, la Comisión de Disciplina iniciará una investigación sobre por qué el defensa no se realizó la prueba doping.

Tegucigalpa, Honduras.

Hace menos de un mes Henry Figueroa se encontraba peleando por el título de campeón en Costa Rica, pero la vida le ha dado un giro inesperado al defensa de la Selección Nacional, quien el domingo por la noche sufrió un atentado criminal cuando llegaba a la colonia donde reside.

El exdefensa del Motagua estaba por llegar a la residencial Las Uvas en su camioneta cuando fue atacado con armas de fuego por sicarios que se conducían en una motocicleta.

Ver: Lo que dice la prensa internacional sobre al atentado que sufrió Henry Figueroa

Figueroa salió ileso del grave incidente gracias al blindaje que posee el vehículo en el que se transportaba. No hay mayores detalles sobre el hecho, pero el jugador había denunciado días atrás que él y su familia estaban amenazados y que su vida corría peligro.

Polémicas de Henry Figueroa

Sin embargo, la cadena de sucesos desafortunados para Figueroa no comenzó ahí.

El 8 de diciembre, tras el juego de final que disputaron Herediano y Alajuelense en Costa Rica, el catracho fue seleccionado para realizarse la prueba doping, pero no cumplió con este pedido porque supuestamente en Honduras había muerto su abuela.

Días después desde Costa Rica surgió el rumor que el defensor eludió el procedimiento y que la Comisión Antidopaje de ese país le solicitaba el acta de defunción de su familiar.

Figueroa no tardó en salir al paso para decir que la noticia sobre la muerte de su abuela fue un “malentendido” y en la misma entrevista denunció amenazas para él y su familia.

Sin embargo, en tierras ticas no parecen convencidos, la semana anterior se mencionó que ahora la Comisión de Disciplina de la Fedefut iniciará una investigación del caso, en la que incluso pediría colaboración de la Fenafuth, pero todavía no hay tal comunicación.

“Siempre hay un protocolo a seguir, que por supuesto si la Federación de Costa Rica lo solicita, la Fenafuth está dispuesta a colaborar”, sostuvo el secretario de la Federación, José Mejía.

Asilo

Tras conocerse la noticia del atentado, se ha conocido que el jugador Henry Figueroa inició el proceso para solicitar asilo en otro país.

José Mejía también fue consultado si Figueroa les había pedido colaboración y contestó: “Como Federación no tenemos mayor información, deseamos que él pueda resolver pronto su problema, pero no hemos sido contactados ni hemos iniciado cualquier tipo de gestión, desconocemos totalmente la situación”.

Hasta el momento no hay mayores detalles sobre las acciones que seguirá el futbolista tras pasar por este duro momento.

El atentado fue justo un día antes que iniciara la investigación en Costa Rica.