19/04/2024
11:00 AM

Restos del 'Pery' Martínez serán trasladados a Sambo Creek

  • 12 agosto 2019 /

El exseleccionado nacional fue encontrado sin vida la tarde del domingo en Nueva York, Estados Unidos.

Atlántida, Honduras

El fútbol hondureño está de luto luego de que el ex futbolista Walter 'Pery' Martínez, fue encontrado sin vida la tarde del domingo en la ciudad de Nueva York. Según las informaciones preliminares, el exdelantero falleció debido a un paro cardíaco.

Ver: El homenaje en China al 'Pery' Martínez

Tras la trágica noticia, familiares cercanos al 'Pery' le notificaron al corresponsal de Diario LA PRENSA en Estados Unidos, Eduardo Solano, que se realizará un servicio de cuerpo presente en la Funerara Ortiz del Bronx, Nueva York.

Posteriormente sus restos serán trasladados a Sambo Creek, donde la comunidad garífuna lo adoptó ya que llegó a este lugar cuando tenía 12 años de edad.

Lea: La reacción de los futbolistas tras la muerte del 'Pery' Martínez

Cabe mencionar que Walter Martínez nació en Tegucigalpa, capital de Honduras y luego fue adoptado por la señora Yolanda Blanco.

'Pery' Martínez, de 37 años de edad, murió luego de una salida nocturna donde compartieron con otros amigos.

En horas de la madrugada, el cuerpo del exjugador fue encontrado sin vida por el también exfutbolista 'Chepo' Fernández.

Trayectoria

Pery comenzó su carrera en el Victoria de La Ceiba en 2001, luego se mudó al vecino Vida en 2005 y en el siguiente año vistió la camiseta del Marathón.

En 2007, el delantero catracho fue fichado por el Beijing Guoan de China y en 2009 dio el salto al fútbol europeo al ser traspasado al Alavés de España.

Su paso por el Alavés fue sin pena ni gloria y volvió al Marathón en el mismo año. Regresó al Beijing Guoan en 2010 y en 2012 se cambió al Chongqing FC, también de China.

También en 2010, el entrenador Reinaldo Rueda lo convocó para disputar el Mundial de Sudáfrica.

En 2013 se mudó a la MLS para defender los colores del San Jose Earthquakes; en 2014 lo fichó el Xelajú de Guatemala.

En 2015 vivió su tercera etapa en el Marathón y su último equipo profesional fue el FAS de El Salvador, después de su paso por el fútbol salvadoreño, el jugador decidió irse para los Estados Unidos para iniciar una nueva vida.