Más noticias

Medford sobre llegada de Mario Martínez al Marathón: "No llora uno ni por la vieja"

El entrenador costarricense del Real España dio su punto de vista sobre el fichaje de Mario Martínez al club verdolaga.

Hernán Medford en el entrenamiento que realizó este martes el club aurinegro.
Hernán Medford en el entrenamiento que realizó este martes el club aurinegro.

San Pedro Sula, Honduras

Fiel a su estilo, el entrenador costarricense Hernán Medford del Real España dio su punto de vista sobre la llegada de Mario Martínez al Marathón, quien llega procedente del club aurinegro en donde logró cuatro títulos.

En el Real España siguen con sus trabajos de pretemporada y al final del entrenamiento de este martes el estratega costarricense habló sobre la actualidad del club sampedrano.

Equipo titular

"Falta mucho tiempo para el inicio del campeonato y todos están peleando por un puesto, no hay titulares ni suplentes."

Acoplamiento a la idea del juego

"Falta todavía, las ideas en el fútbol no son de un día para otro. Por eso se llama proceso, hay que darle tiempo. Por más que yo conozco el ambiente, los muchachos no me conocen."

Formato de Liga

"Uno se adapta a lo que hay, al final el objetivo es hacer las cosas bien sin importar el formato. Eso es natural en todos los países de Centroamérica que pasa lo mismo, dos años con un formato y cambian, entonces es nada más de adaptarse."

Copa Premier

"Lo bueno del torneo es que están de los mejores equipos de Centroamérica, si se ven los nombres solo faltarán dos o tres pero la mayoría son equipos tradicionales y reconocidos de Centroamérica. Es una bonita opción ya que no participamos ahora en Concachampions, pero jugar esa copa aunque se 'amistosa' se torna interesante."

Llegada de Mario Martínez al Marathón

"Hasta cuando uno se divorcia no siente nostalgia ni porque se va un compañero, eso no existe en el mundo. Mario Martínez será un referente toda la vida y jugador histórico del Real España, es un muchacho que yo quiero pero ya está del otro lado. Imagínese que nos pongamos a llorar todos acá, no llora uno ni por la vieja cuando se va ni la vieja llora por uno. Cuando digo vieja es por respeto, así le digo a mi novia."

Exigencias del título

"La afición tiene que tener paciencia, los resultados se pueden obtener pero con paciencia. La mentalidad es buscar cosas buenas que podrán pasar ahora o en algún tiempo, obviamente que si vemos lo que hay, lo más lógico es que será en un tiempo. En el fútbol ya no se sabe, ya no hay equipo grande ni chico, no equipo joven ni viejo. Cuando se inicia un proceso siempre se necesita tiempo."