26/04/2024
09:54 AM

Afición del Atlético de Madrid despide a Godín en el Metropolitano

El capitán Colchonero anunció esta semana su salida del equipo tras nueve años y la prensa española ya lo ubica en Italia

Madrid, España

El uruguayo Diego Godín, capitán del Atlético de Madrid, que anunció su salida del club tras nueve temporadas fue alineado por última vez en su estadio como rojiblanco este domingo contra el Sevilla en el juego por la jornada 37 de la Liga española.

Titular por 388 ocasión con el club Colchonero, Godín tuvo la oportunidad de recibir el cariño de los aficionados en el Metropolitano ya que en la última jornada, el Atlético será visitante, en el campo del Levante.

En las gradas del nuevo coliseo del Atlético eran especialmente visibles los hinchas con la camiseta del uruguayo, uno de los iconos de la 'era Simeone'.

Antoine Griezmann, gran amigo de Godín, al que hizo padrino de su hija, llegó al estadio vestido con una camiseta con el número 2 de su compañero y con un mate. Diego Godín llegó al Atlético en 2010 y finaliza su contrato en junio.

El martes, entre lágrimas por la emoción, anunció su salida del club y según la prensa estaría cerca de unirse al Inter de Milán.

En mayo de 2014, el combativo defensa entró en la historia del Atlético al conseguir el gol que dio el título de la Liga española a su club en el campo del Barcelona (1-1).

Godín también firmó un gol en la final de la 'Champions' de este año ante el Real Madrid, pero no bastó para que el Atlético fuera campeón (derrotado por 4-1 en la prórroga). También jugó con el Atlético la final de la Champions en 2016, igualmente con derrota ante el Real Madrid.

Con el Atlético, además de la Liga española 2013-2014, se llevó también una Copa del Rey en 2013 y dos Europa League en 2012 y 2018, entre otros éxitos. Con Uruguay conquistó la Copa América en 2011.