24/04/2024
02:24 PM

Un gol de Henry Figueroa dio empate al Alajuelense en casa ante Cartaginés

  • 16 marzo 2019 /

El defensa hondureño salvó al Alajuelense de la derrota en la jornada 15 de Costa Rica.

San José, Costa Rica.

Un gol de cabeza del defensa hondureño Henry Figueroa, en los últimos minutos, rescató a la Liga Deportiva Alajuelense que empató en el estadio Alejandro Morera Soto 2-2 contra el Club Sport Cartaginés, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Clausura 2019.

Alajuelense empezó perdiendo el juego. En a penas dos minutos de juego el conjunto visitante se fue arriba en el marcador; el zaguero argentino Facundo Zavala incurrió en autogol tras conectar un balón luego de un saque de esquina lanzando por el experimentado volante Paolo Jiménez.

Posteriormente, los manudos se volcaron al ataque en busca de la paridad; el catracho Alex López, Allen Guevara, Jurgens Montenegro y Anthony López comandaban la generación de oportunidades en busca del cometido.

Al minuto 17', el mediocampista José Miguel Cubero marcó la igualdad 1-1 después de un gran centro del defensor Porfirio López, Cubero cerró la acción con un derechazo imposible para el arquero Darryl Parker.

Al 85' tras múltiples intentos del Cartaginés lograron vencer a Patrick Pemberton; Erick Cabalceta firmó el 1-2 tras un cabezazo tras el servicio de Marcel Hernández.

En tiempo de compensación, el defensor hondureño Henry Figueroa puso el empate 2-2 con un remate de cabeza después de un tiro libre de Alex López y tras varios reclamos aireados el volante Juan Delgadillo salió expulsado en los visitantes.

Luis Garrido y Roger Rojas no vieron acción en el partido.