16/04/2024
12:06 AM

¡Real Madrid es eliminado y humillado por el Ajax de la Champions League!

  • 04 marzo 2019 /

El club madridista fue goleado 1-4 por el Ajax en el estadio Santiago Bernabéu.

Madrid, España.

El Ajax eliminó al Real Madrid este martes en la 'Champions' goleando 4-1 al equipo blanco en la vuelta de octavos del torneo continental, rematando una semana negra para los 'merengues' que ven escaparse la temporada en siete días.

Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic 3-0 (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ájax a los cuartos de final del torneo continental, sin que de nada sirviera el gol testimonial de Marco Asensio (70).

En apenas una semana, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora 'Champions', que era su última esperanza.

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma, que tuvieron que salir lesionados en la primera parte, ambos llorando, siendo sustituidos por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente.

La falta de puntería volvió a condenar a un equipo blanco, que estrelló dos balones en la cruceta, y que echó de menos en la zaga a su sancionado capitán Sergio Ramos, acumulando su cuarto partido consecutivo en casa perdiendo.

Los 'merengues', que llevaban una década sin caer en octavos de la 'Champions' desde la temporada 2008/2009, acabaron pitados por su público en medio de peticiones de dimisión del presidente Florentino Pérez.

Empezó el Real Madrid con ganas, empujando, pero tras un cabezazo de Varane a la escuadra (4), llegó el gol de Ziyech tras recibir en el área de Dusan Tadic, que le había robado el balón a Toni Kroos (7).

Los blancos le ponían más corazón que cabeza y en un nuevo arranque por velocidad, Tadic supera de ruleta a Casemiro para poner un balón filtrado a Neres para hacer el 2-0 (18).

El segundo gol cayó como un mazazo en el Real Madrid, que multiplicó las imprecisiones y sufría cada vez que llegaba el Ajax, al tiempo que en apenas cinco minutos perdía a Lucas Vázquez (30) y Vinicius (35), tocado en el tobillo tras una cabalgada.

Antes del final de la primera parte, Bale pudo acortar distancias con una internada por la banda que culminó con un disparo a la escuadra (42).

Complemento

Tras la pausa, el Real Madrid salió más tranquilo, presionando y encerrando a los holandeses en su área, que vieron como Asensio disparaba demasiado cruzado (49) y Benzema cabeceaba algo desviado (54).

El equipo holandés se sacudió la presión blanca y volvió a llegar al área madridista, donde apareció Tadic para soltar un disparo desde la frontal que supuso el 3-0 (65) tras unos minutos de suspense, mientras el videoarbitraje revisaba la jugada, por un posible fuera de banda.

El gol, coreado por los miles de aficionados del Ajax presentes en el Santiago Bernabéu, fue la puntilla para un equipo local que empezó a bajar los brazos.

El tanto de Asensio de disparo ajustado tras recibir un centro al área (70) apenas dio para un destello de esperanza porque dos minutos después Lasse Schone transformaba de falta directa por la escuadra el 4-1 (72) que desató la euforia visitante y los pitos de los aficionados locales hacia su equipo.

Había caído el rey de Europa, que en el último cuarto de hora prácticamente sólo intentó que la goleada no fuera mayor.

Ajax's Moroccan midfielder Hakim Ziyech (C) celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between Real Madrid CF and Ajax at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 5, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Ajax's Brazilian forward David Neres (C) scores against Real Madrid's Belgian goalkeeper Thibaut Courtois (L) during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between Real Madrid CF and Ajax at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 5, 2019. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior reacts as he walks off the pitch after getting injured during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between Real Madrid CF and Ajax at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 5, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Real Madrid's French forward Karim Benzema (R) looks at Real Madrid's Welsh forward Gareth Bale as he reacts in pain during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match between Real Madrid CF and Ajax at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 5, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro (Valverde, m.88), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Bale, m.29), Vinicius (Marco Asensio, m.35) y Benzema.

4 - Ajax: Onana; Mazraoui (Veltman, m.80), Blind, De Ligt, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Schöne (De Wit, m.73); Ziyech, Tadic y Neres (Dolberg, m.74).

Goles: 0-1, m.7: Ziyech. 0-2, m.18: Neres. 0-3, m.62: Tadic.1-3, m.70: Asensio. 1-4, m.72: Schone.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Carvajal (30) por el Real Madrid; y a Mazraoui (26) por el Ajax. Expulsó a Nacho en el minuto 92.

El minuto a minuto del partido

¡Finalizó! Real Madrid cae 1-4 ante el Ajax y le dice adiós a la Uefa Champions League.


Ajax está eliminando al Real Madrid de la Champions League. El club madridista ahora ocupa de tres goles.


Min 74 ¡Goooooooooooooooooool del Ajax! Schöne anota de tiro libre el 1-4 ante Real Madrid.


Ahora el Real Madrid ocupa de dos goles para poder seguir con vida en la Champions League.


MIN 70 ¡Gooooooooooooooool del Real Madrid! Asensio anota el 1-3 ante Ajax .


El Real Madrid ahora ocupa de tres goles para seguir con vida en la Champions League.


Tras la revisión de la jugada por varios minutos con el VAR, al final el central decreta gol para el Ajax. Los holandeses golean 0-3 al Real Madrid.


Min 64 ¡Goooooooooooooooooool del Ajax! Tadic anota el 0-3 ante Real Madrid.


Min 58 ¡UYYYYY! Remate de Benzema y la pelota se va a un lado del arco del Ajax.


Min 51 ¡UFFFFFFFFF! Van de Beek remata en el área y en el fondo Courtois evita el gol del Ajax.


Min 49 ¡Uyyyyy! Zurdazo de Asensio que pasa a un costado del arco del Ajax. Cerca el descuento del club madridista.


¡Vamos al segundo tiempo! Real Madrid pierde 0-2 ante el Ajax en el estadio Santiago Bernabéu.


Final del primer tiempo. Real Madrid está perdiendo 0-2 ante el Ajax y el club madridista se stá despidiendo de la Champions League.


Min 43 ¡Ufffffffffffff! Gareth Bale ingresa al área y saca zurdazo que da en el poste. Cerca el descuento del Real Madrid.


Min 33 ¡Otro lesionado! Se retira Vinicius con lágrimas por lesión e ingresa Asensio.


Min 28 ¡Siguen las malas noticias en Real Madrid! Se retira lesionado Lucas Vázquez e ingresa el galés Gareth Bale.


Min 27 Real Madrid pierde 0-2 ante el Ajax, global de 2-3 y el club madridista se está despidiendo de la Champions League.


Min 23 ¡Uffff! Remate de Lucas Vázquez y el portero Onana del Ajax manda la pelota al tiro de esquina. Cerca el descuento del Real Madrid.


Neres ingresa al área y elude a Courtois para mandar la pelota al fondo de las redes. El Ajax está eliminando al Real Madrid de la Champions League.


Min 18 ¡Gooooooooooooool del Ajax! Neres anota el 0-2 ante Real Madrid.


Min 17 ¡Uffff! Remate de Varane en el área y la pelota llega a manos del arquero del Ajax.


Min 15 El Real Madrid cae 0-1 ante el Ajax, global de 2-2. El club madridista la pasa mal en su propio campo.


Hakim Ziyech saca zurdazo en el área y la pelota se va al fondo de las redes. El Ajax anota el primero y en el global están 2-2. Por ahora clasifica Real Madrid gracias a los dos goles de visita.


Min 8 ¡Gooooooooooooooooool del Ajax. Hakim Ziyech anota el 0-1 ante Real Madrid.


Min 4 ¡Ufffffffffff! Cabezazo de Varane tras centro de Carvajal y el balón da en el poste. El primer aviso del Real Madrid.


¡Comenzó! Real Madrid recibe al Ajax por la vuelta de octavos de final de la Uefa Champions League. En la ida ganó 1-2 el club madridista.


Saltan al césped del Santiago Bernabéu el Real Madrid y Ajax.


Y este es el 11 del Ajax ante Real Madrid: Onana; Mazroui, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schone, Van de Beek; Ziyech, Neres y Tadic.


Isco y Mariano han sido descartados y no entran en la convocatoria. El español Isco Alarcón no cuenta para Solari y parece que su salida es inmediata en la próxima campaña.


Solari decide colocar a Lucas Vázquez en lugar de Gareth Bale y sigue el joven Reguilón teniendo oportunidad, Marcelo en el banquillo de suplentes.


La banca de suplentes del Real Madrid ante Ajax: Keylor, Vallejo, Marcelo, Valverde, Ceballos, Asensio y Bale.


Y este es el 11 del Real Madrid para enfrentar al Ajax: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas, Vinícius y Benzema.


El club madridista llega obligado a volver a sonreír ya que viene tras caer en dos ocasiones ante Barcelona, tanto por la Copa del Rey y la Liga.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Real Madrid vs Ajax por la vuelta de octavos de la Uefa Champions League. En la ida ganó 1-2 el club madridista.


El duelo dará inicio a partir de las 2:00pm, hora de Honduras. Lo podrás ver por la cadena internacional ESPN y seguir vía online por la web de Diario LA PRENSA.

En 34 ocasiones el Real Madrid ganó la ida lejos del Santiago Bernabéu en una eliminatoria europea y solo una vez fue remontado. Fue en la Copa de la UEFA, además, cuando el Odense tras perder la ida (2-3), se impuso en la casa blanca (0-2).

Aunque ha dejado de ser fiable el actual Real Madrid en el Bernabéu, donde ha perdido sus tres últimos partidos -ante el Girona y dos ante el Barcelona-, aumentando a seis las derrotas de local en su irregular temporada, algo que no ocurría en 19 años.