23/04/2024
12:01 AM

Filtran audio de Emiliano Sala antes de desaparecer

  • 22 enero 2019 /

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha.

Londres, Inglaterra.

Las esperanzas de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala se fueron reduciendo a lo largo del martes, después de que no se encontrarán durante el día indicios del pequeño avión en el que viajaba y que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha.

'Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero ya saben', dijo el jugador en el avión antes de desaparecer.

Y añadió: '¡Papá! Qué miedo que tengo...'; clamó el atacante de 28 años de edad.

Ver: Las mejores fotos del jugador Emiliano Sala

Emiliano Sala, tenía previsto viajar el lunes por la noche a Cardiff, ciudad de su nuevo club, pero el aparato, un monomotor, desapareció de los radares a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey, después de haber salido de Nantes.

'Desgraciadamente, nos tememos lo peor', declaró a la AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.

Si la aeronave cayó, 'se habría partido, en cuyo caso no hay esperanza', continuó. 'Habría un gran campo de restos, en constante movimiento por los vientos y las mareas', explicó.

El futbolista, autor de 12 tantos en la primera mitad de la temporada de la Ligue 1, acababa de ser traspasado del Nantes al Cardiff por una suma récord para el club galés, estimada por la prensa en 17 millones de euros.