26/04/2024
03:54 PM

El entrenador que avala Reinaldo Rueda para la Selección de Honduras

  • 10 octubre 2018 /

Reinaldo Rueda habló también del amistoso de su selección de Chile contra Honduras.

Miami, Estados Unidos.

Reinaldo Rueda tiene voz y voto para hablar sobre la Selección de Honduras. El entrenador colombiano clasificó a la escuadra nacional a un Mundial de fútbol (Sudáfrica 2010) después de 28 años.

Rueda ahora es seleccionador de Chile y su selección enfrentará a Honduras en partido amistoso el día 20 de noviembre a disputarse en Temuco, ciudad escogida para llevar a cabo el compromiso internacional.

El entrenador cafetero se pronunció sobre la posibilidad que tiene Alexis Mendoza, su exasistente en la selección catracha, para dirigir a Honduras en el proceso al Mundial de Qatar 2022.

“Para mi es gratificante, seguro que Alexis tiene todas las condiciones por el conocimiento del medio. Todavía no han tomado la decisión los directivos hondureños pero si es para Alexis estoy seguro que va a cumplir”, manifestó Rueda en declaraciones a Deporte Total USA.

Foto: La Prensa

Alexis Mendoza ya conoce el fútbol hondureño.
Alexis Mendoza figura como uno de los principales candidatos de la Fenfauth, luego de descartar a Gustavo Matosas quien aceptó el cargo en la selección de Costa Rica y que era otro de los fuertes candidatos para hacerse de este cargo.

Mendoza es un viejo conocido en Honduras ya que además de ser el asistente de Rueda en el proceso a Sudáfrica 2010, también fue el entrenador que clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sobre el amistoso, Rueda dijo que “(Honduras) este año se quedó sin Mundial pero fue a dos Mundiales consecutivos y tres Juegos Olímpicos, es una raza futbolera de respeto y seguro será un rival importante para nosotros cerrar el año en el mes de noviembre”.