Más noticias

Real España y Marathón se unen por un clásico en paz

Este miércoles los clubes sampedranos se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Presidente.

Allans Vargas y Yustin Arboleda, defensor del Real España y delantero del Marathón respectivamente. FOTO REAL ESPAÑA TWITTER.
Allans Vargas y Yustin Arboleda, defensor del Real España y delantero del Marathón respectivamente. FOTO REAL ESPAÑA TWITTER.

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón y Real España han iniciado una campaña para que el derbi sampedrano se pueda jugar sin violencia en las gradas a partir de este miércoles cuando se enfrenten por la Copa Presidente en duelo a realizarse a partir de las 7:00pm.

Las directivas tomaron la decisión de reunirse para planificar la organización de los clásicos. Y bajo este plan se realizó una conferencia con jugadores aurinegros y verdolagas con el objetivo de crear un ambiente de hermandad.

En el evento estuvieron por Real España Mario Martínez, Alfredo Mejía y Eloy Page por la directiva; a Marathón lo representaron: Cristhian Cálix, Allan Banegas y Rolin Peña.

En sus intervenciones los jugadores hicieron llamados a disfrutar el fútbol sin violencia. Mejía afirmó que "queremos inculcar la paz" para "disfrutar de un buen clásico ".

Por su lado, el capitán verde Allan Banegas afirmó que desean que "ya ni hayan más violencia".

Mario Martínez en un mensaje más profundo dijo que "hay que salvar el fútbol de San Pedro Sula" y el joven Cálix pidió que ojalá "nos comportemos de la mejor manera".