Lee se formó el martes como tormenta en el centro del Atlántico, se convirtió el miércoles en un huracán de categoría 1 y hoy subió a categoría 2 en su avance hacia el norte de las Antillas Menores.
Lisa presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se ubica a unas 175 millas (285 km.) al sur de Jamaica y a 365 millas (590 km.) al sureste de la isla Gran Caimán.
Una área de baja presión con altas posibilidades de convertirse en la tormenta tropical Lisa tiene en alerta este lunes a Jamaica y la isla de Gran Caimán, en el Caribe, antes de producir un posible impacto en América Central.
“Es probable que el fenómeno tropical se intensifica el sur de la isla desplazándose hacia el golfo de Honduras el jueves 03 de noviembre y disipándose este mismo día”, informó Cenaos.
Otra de las novedades que mostró el NHC es que, al salir al océano Pacífico, Bonnie continuará teniendo la fuerza de tormenta tropical y no se debilitará como depresión.
“Producirá lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes con acumulados de 100 a 150 milímetros diarios entre sábado y domingo, principalmente en los departamentos de Colón, Gracias a Dios y el norte de Olancho”, amplió.