En un mundo donde el marketing coloca el consumidor como el protagonista, el storydoing es una estrategia donde ellos son parte de la historia de la marca.
La evolución del marketing digital ha llevado esta herramienta a ser más que un apoyo para ventas de una marca, sino más una práctica que busca conectar tanto con los intereses propios como los de los usuarios de una manera ética.
En muchas ocasiones los departamentos entre marketing y ventas se encuentran en dilema entre ellos, sin embargo es la combinación de ambos que garantiza el éxito de una marca.
El marketing analítico es un paso fundamental a la hora de implementar nuestras estrategias como marca, ya que nos ayuda a tener claro el rendimiento de la inversión y puntos de mejoras de la misma.
El Big Data y la recolección de data de los usuarios es cada vez más importante en el mundo del marketing digital y es necesario crear experiencias que generen confianza para la seguridad de los usuarios.
Esta herramienta se ha convertido en una de las más poderosas para las estrategias de marketing digital de las marcas, debido a su poder en convertir usuarios potenciales a clientes.
El marketing tiene dos caminos conocidos como el marketing directo y el brand awareness, entre ellos hay muchas diferencias, pero para prosperar como marca se debe tomar en cuenta ambas estrategias.
En el presente, el marketing ha evolucionado a ser más que una herramienta necesaria para generar leads, sino también una herramienta para crear conexiones con las audiencias de las marcas.