La presidenta Xiomara Castro mantiene una percepción dividida entre los hondureños, con un 55% de opiniones positivas y un 47% de aprobación a su gestión, mientras que un 42% la desaprueba.
El sondeo evalúa el nivel de aprobación de la gestión presidencial de los mandatarios latinoamericanos. La presidenta de Honduras está dentro de los jefes de Estado mejor evaluados.
Al preguntar sobre preocupaciones que pudieran tener en sus hogares, 3 de 5 mencionan uno de los dos problemas económicos: costo de la vida y desempleo.
Aunque el 66% de los entrevistados cree que el país va por rumbo equivocado, Xiomara sigue siendo popular como persona y su forma de gobernar es aprobada.
Alrededor del 80% de las familias hondureñas cuentan con conexión a agua potable, pero no todas tienen el servicio de manera continua, solamente el 20%.
Tres de cinco entrevistados opinan positivamente de la manera en que se desempeña la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, según la Encuesta de Opinión Pública Honduras #113 de CID Gallup.
Tres presidentes centroamericanos destacan, mientras que otros dos mandatarios de la región se ubican en las peores posiciones de la encuesta de CID Gallup.