A través de su cuenta de X, el funcionario estadounidense mencionó que también pidió a Rixi Moncada la importancia de unas elecciones libres y justas en Honduras.
Brian A. Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, condenó enérgicamente el crimen y exigió una investigación exhaustiva y transparente.
La crisis inició el 1 de noviembre, cuando la Comisión Permanente del Parlamento de Honduras designó de forma unánime a Johel Zelaya como fiscal general y a Mario Morazán como fiscal adjunto, ambos de manera interina.
El canciller hondureño, Enrique Reina, tuvo un cruce de palabras -vía Twitter- con Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU.
Nichols, llamó nuevamente a todos los líderes políticos a que mantengan a sus simpatizantes calmados y en paz durante el proceso electoral de este domingo 28 de noviembre.
El secretario adjunto, Brian A. Nichols, llamó a los involucrados en el proceso electoral a trabajar juntos para evitar violencia como en años anteriores.