Disney prepara "live action" de Hércules

La película de Hércules llegará a la pantalla con actores reales más de 20 años después del estreno de la cinta original.

El clásico de Disney 'Hércules' tendrá su versión con actores de carne y hueso.
El clásico de Disney 'Hércules' tendrá su versión con actores de carne y hueso.

Los Ángeles, EEUU.

Disney está preparando una película en acción real de "Hércules", cinta de 1997 sobre el célebre héroe de la mitología clásica.

Los realizadores de "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019)", Joe y Anthony Russo, serán productores de este nuevo filme, pero no se ocuparán de la dirección.

El live action de "Hércules" contará con un guion firmado por Dave Callaham, quien ha dejado su huella en la saga de acción "The Expendables" y en las inminentes cintas de superhéroes "Wonder Woman 1984" y "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings".

Bajo la dirección de John Musker y Ron Clements, la película original de "Hércules" reinterpretaba con el sello Disney y muchas partes musicales la historia de Hércules (nombre romano, Heracles en la mitología griega).

Por ahora no hay ningún actor confirmado para el reparto de esta nueva película, pero los fanáticos ya vislumbran a estrellas como Ariana Grande, Krysten Ritter o Katherine Langford en el rol de Meg, y actores como KJ Apa o Rome Flynn para interpretar a Hércules.

Los fans esperan que Ariana Grande interprete a Meg en la nueva versión de "Hércules"

MIRA: La nueva película de "Scooby-Doo" se estrenará directamente por internet

En la versión original "Hércules" sigue la historia del hijo de Zeus, que crece con padres humanos después de ser arrebatado del Monte Olimpo. Después de descubrir quién es realmente, Hércules se compromete a ser un héroe para tomar su lugar entre los dioses. En su travesía para se encuentra con el amor de su vida, Megara, una embustera que termina cayendo rendida ante el amor verdadero.

Los clásicos de Disney en carne y hueso

Desde su posición de absoluto dominador de Hollywood, gracias tanto a sus contenidos originales como al éxito de Marvel o "Star Wars", Disney ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en los últimos años a reimaginar algunos de sus clásicos de la animación.

Así, el gigante de Mickey Mouse obtuvo muy buenos resultados de taquilla con las nuevas versiones de "The Jungle Book" (2016), "Beauty and The Beast" (2017), "The Lion King" y "Aladdin" (ambas de 2019).

Pero esta estrategia de Disney también ha sufrido algunos tropiezos destacados como "Dumbo" (2019).

ADEMÁS: La última película de "Star Wars" llegará a Disney+ el 4 de mayo

En el horizonte inmediato de esta serie de "remakes" figura la nueva versión de "Mulan", cuyo estreno se vio aplazado por la crisis del coronavirus y que, en principio, ahora está previsto para el 24 de julio.

Pero Disney trabaja en muchos más proyectos de este estilo, ya que, además de la nueva "Hercules", tiene en cartera nuevas cintas de "The Little Mermaid", "Cruella" (sobre la villana de "One Hundred and One Dalmatians", 1961), "The Hunchback of Notre Dame", "Robin Hood" o "Peter Pan", entre otras.

La Prensa