24/04/2024
04:02 PM

Estrenos en cines: 'Papillon”, agobiante búsqueda de libertad

  • 05 diciembre 2018 /

Un hombre es acusado de un crimen que no cometió y es encerrado en una cárcel de la que nadie ha escapado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Papillon: La gran fuga es la nueva versión de las memorias de Henri Papillon Charrière, una historia que exalta la lealtad y amistad, pero también la maldad sin límites.

    Este relato semificticio toma una parte de hechos reales y se concentra en los horrores de las prisiones en la Guyana Francesa y en la amistad entre sus dos protagonistas, representados por los actores Charlie Hunnan y Rami Malek.



    Todo comienza en 1930, cuando Charrière, apodado Papillon por su tatuaje de mariposa, y Louis Dega son dos de los muchos que han sido condenados por el sistema judicial francés y están siendo transferidos a la Guyana Francesa.

    Papillon está cumpliendo cadena perpetua por asesinar a un proxeneta, un delito que él asegura no haber cometido. Dega, por su parte, es un falsificador adinerado que espera que su esposa acomodada eventualmente lo libere.



    Por iniciativa de Papillon, este y Dega entran en un acuerdo comercial: Papillon dará protección a Dega, mientras que Dega financiará el intento de fuga de Papillon.



    OTROS ESTRENOS

    Óscar Isaac y Olivia Wilde protagonizan “La vida misma”
    Hoy llega a los cines la película La vida misma (Life itself), protagonizada por Antonio Banderas, Olivia Wilde y Óscar Issac. El romance dramático cuenta una historia de amor a lo largo de varias generaciones con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan. El rodaje estuvo dirigido por Dan Fogerlman y está ambientado en las calles de Nueva York y en España.



    “El regreso del héroe”, una agradable comedia romántica de época
    Francia, 1809. El capitán Neuville es un gran seductor. Acaba de pedir la mano de la joven Pauline bajo la desconfiada mirada de la hermana mayor de esta, Elisabeth. Neuville es llamado a filas y Pauline deja de recibir noticias suyas. Elisabeth decide tomar la pluma y empezar una correspondencia con Pauline haciéndose pasar por Neuville, al que convierte en sus relatos en un verdadero héroe de guerra.