Muchas actrices se han unido a la batalla en contra del fhotoshop. Estrellas como Kate Winslet y Lady Gaga han protestado por el retoque excesivo que le han dado algunas revistas a sus fotografías.
Esta vez, le tocó el turno a la joven estrella de Disney, Zendaya. La actriz y cantante compartió en su Instagram una imagen suya en la revista 'Modeliste', donde se puede observar claramente cómo le redujeron varias tallas.
'Me sorprendí cuando vi mis caderas y mi torso de 19 años bastante manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres se sientan cohibidas, que crean cosas nada realistas debido a los falsos ideales de belleza que tenemos', escribió Zendaya en la publicación.
Por su parte, la respuesta de 'Modeliste' no ha sido la mejor. En una carta abierta publicada por su directora, la publicación ha retirado el número antes de llegar a la imprenta.
Según 'Modeliste', los retoques fueron realizados por una tercera compañía especializada en trabajos de edición, con un trato digital excesivo, llegando 'a un nivel que no era aceptable y no se corresponde con los valores e ideales que representamos y promovemos'. De esta forma justificaron el retoque excesivo en las fotografías de Zendaya.
En la imagen se aprecia claramente cómo le redujeron varias tallas a Zendaya.
|
La revista también dijo que publicará las fotografías, pero en una 'edición sin ediciones' que mostrará las curvas de Zendaya en lugar de ocultarlas.